+3 trucos que te servirán si los vídeos no se reproducen en tu galería de Android

¿Alguna vez a tenido problemas al reproducción tus vídeos en la galería Android? Hoy te traemos unos excelente trucos que te ayudaran si, no puedo reproducir vídeos en la galería en Android.

A la hora de reproducir vídeos en Android, es habitual que lo usuarios utilicen la galería del teléfono para hacerlo sobre todo si fue grabado por nosotros mismos.

Sin embargo, al igual que cualquier otra app en el dispositivo, la galería puede tener problemas y podría hacer la reproducción vídeo imposible. Este es un fallo frecuente que puede afectar a usuarios con teléfonos de cualquier marca.

Si te resulta imposible reproducir vídeos en la aplicación de galería en tu móvil Android, hay una serie de soluciones que podemos probar y que seguramente te ayudara a reproducirles de forma normal.

+3 trucos que te servirán si los vídeos no se reproducen en tu galería de Android
Tienes algún archivo dañado o no soportado

Lo primero que tienes que tener en cuenta, si el problema ocurre con un vídeo en concreto que estamos intentando reproducir, es que puede estar dañado o corrupto.

Es bueno intentar reproducir otros vídeos que tengamos en dicha galería en Android guardados, para comprobar si esto ocurre con otros vídeos también. Si ocurre con otros, podemos dar por supuesto que es algo que reside en esa aplicación y no en los propios archivos.

En este caso podría ser que esté dañado o que el formato no se acepte, ante lo que podemos recurrir a aplicaciones como VLC que reproducen cualquier formato.

Si una app está dando problemas en Android, una solución es cerrarla y luego abrirla de nuevo. Para forzar su cierre, hay que seguir estos pasos:

  • Abre los ajustes del teléfono.
  • Entra en Aplicaciones.
  • Busca la app de Galería en el listado.
  • Entra en ella.
  • Pulsa en Forzar Cierre.

Hay ocasiones en los que se acumula demasiada caché de una app, que se acaba corrompiendo y genera problemas en el funcionamiento de dicha aplicación, en este caso la galería. Los pasos para hacer esto son:

  • Abre los ajustes del teléfono.
  • Entra en Aplicaciones.
  • Busca la aplicación de Galería.
  • Pulsa en ella.
  • Acude al apartado de Almacenamiento.
  • Pulsa en Borrar caché.

Lo normal es que cuando hayamos hecho esto, vayamos a poder reproducir vídeos de nuevo en dicha aplicación, como era el caso hasta este fallo.

Reiniciar el teléfono

Una solución bastante simple que los usuarios pueden probar, que sigue siendo una de las más efectivas ante cualquier problema en Android. Puede que haya habido algún fallo en los procesos del teléfono, como en la galería en este caso.

Al reiniciar el teléfono todos los procesos que hay en marcha se van a detener, de manera que cuando empecemos de nuevo no debería haber problemas.

Actualizar las aplicaciones

Si te resulta imposible reproducir los vídeos en tu galería, puede que necesites actualizar tu aplicación de galería a una nueva versión. Lo primero que debe hacer es comprobar si hay alguna actualización disponible, para ver si de esta forma se soluciona este fallo.

Pero si resulta ser el caso contrario, que sea la actualización la que genere problemas. En estos casos, siempre se puede regresar a una versión anterior, unos pasos que os hemos mostrado ya y que pueden ayudarnos a solucionar este problema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *