+4 trucos sencillos para ampliar la seguridad de WhatsApp

¿Te gustaría mejorar la seguridad en tu WhatsApp? Hoy te traemos 4 sencillos trucos que puedes aplicar en tu móvil para proteger tu cuenta de WhatsApp, puedes hacer que sea mucho más seguro, además te enseñamos como activarlos.

WhatsApp es, de por sí, una aplicación lo suficientemente segura para la gran mayoría de personas que la utilizan. Sin embargo, siempre se puede sacar más partido a la aplicación a través de algunas de sus opciones incluidas. Para ello, puedes modificar algunos ajustes que te servirán para sentirte más seguro mientras utilizas WhatsApp, no te llevarán más de cinco minutos, y son perfectos para aumentar la seguridad de WhatsApp.

+4 trucos sencillos para ampliar la seguridad de WhatsApp

Activa la protección por huella

WhatsApp introdujo una nueva opción ya hace varios meses,  se trata de bloquear el acceso a la app a través de nuestra huella. De este modo, si tienes un móvil Android o iPhone con lector de huellas, puedes proteger la aplicación con esta novedosa opción. Para activarlo solo necesitas seguir estos pasos para hacerlo:

  • Entra a WhatsApp y ve al apartado de Ajustes de la aplicación.
  • Accede a la sección Cuenta, y después a Privacidad.
  • Activa la opción Bloqueo por huella dactilar y verifica tu huella.

Si tu móvil no tiene lector de huellas o no quieres utilizar la opción nativa de la aplicación, también puedes usar aplicaciones de terceros como AppLock que te brinda las mismas funciones.

Elige quién puede añadirte a grupos

Esta función es otra incorporada en la plataforma de mensajería reciente, se trata de la opción que te permite elegir quién puede añadirte a los grupos. Esto te permite asegurarte de que solo personas conocidas puedan añadirnos a ellos, esto con el objetivo de mantenernos a salvo de estafa de WhatsApp que circula por grupos.

Para poder acceder a esta nueva configuración tan solo hay que abrir la aplicación y seguir estos pasos:

  • Entra a y ve al apartado de Ajustes de la aplicación.
  • Accede a la sección Cuenta, y después a Privacidad.
  • Toca sobre “Grupos” y elige la opción deseada, de modo que solo las personas seleccionadas puedan añadirte a los grupos.

Cambia tus ajustes de privacidad

Es posible que todos los datos compartidos por WhatsApp, a través del contenido compartido por los estado, imagen de perfil, o tu hora de última conexión, se estén compartiendo con gente que no conoces.

Para evitarlo, tan solo tienes que acceder a los ajustes de WhatsApp, y dentro del apartado privacidad modificar los parámetros para compartir información solo con tus contactos, o con nadie. Haciendo esto tu cuenta estará más segura al evitar que las la información sea visible para personas que no conoces.

Bloquea a los contactos indeseados

Bloquear a alguien en WhatsApp es una de las formas más efectivas de librarse de los problemas en la aplicación de mensajería. Si bloqueas a alguien, evitas que pueda volver a enviarte mensajes, añadirte a grupos, ver tu foto de perfil, saber si estás en línea o hacerte llamadas y videollamadas, sencillamente no podrá conocer ningún tipo de información.

Para bloquear a alguien, tan solo sigue estos pasos:

  • Abre la conversación con la persona a la que quieres bloquear.
  • Toca sobre el icono de tres puntos de la parte superior derecha para abrir el menú de opciones.
  • Toca la opción de “Bloquear contacto”.

Con estos cuatro ajustes, no estarás totalmente libre de los problemas que pudieran estar causados por brechas de seguridad de la plataforma, pero sí puedes estar algo más tranquilo sabiendo que tu perfil de WhatsApp es más seguro de lo que lo era antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *