+5 aplicaciones que te ayudaran a estudiar

¿Cómo puedo estudiar con ayuda de una app? En pleno siglo XXI y en una sociedad cargada de avances tecnológicos no parece nada complicado de creer que con ayuda de una aplicación móvil  podemos tener mejores resultados a la hora de estudiar. Descubre junto a nosotros 5 aplicaciones que te ayudaran a estudiar.

Nos encontramos en plena era digital. Cada vez son mucha más las personas que cuentan con variedad de dispositivos tablets, un smartphone o un portátil. ¿Y qué mejor manera de aprovecharlo y usarlo para estudiar? Y gracia a los avances y las constantes actualizaciones, existen una gran cantidad de programas y aplicaciones que te facilitarán todo el proceso educativo.

Pero no todo el trabajo se lo debemos dejar a las app. Lo más normal a la hora de hacer frente a una actividad es contar con una buena planificación y método de trabajo, y si hablamos de estudiar, pasa exactamente lo mismo. En el mundo existen grandes cantidades y variadas técnicas con las que se puede sacar el máximo provecho al tiempo que vamos a emplear a esta actividad.

Nuestra recomendación para que te hagas con los mejores hábitos de estudio si todavía no los tienes es que acudas a una academia especializada para que te ayuden a lograr tu objetivo. Pero si ya acudes a una y lo que buscas es ese empujón aquí te traemos algunas recomendaciones  de aplicaciones con las que estudiar será más sencillo que nunca. No lo dudes y dales una oportunidad porque estamos seguros de que te servirán para durante tus horas de estudio.

Google Drive

Empezamos por una de las más famosas aplicaciones,  Google Drive. Se trata de una herramienta basada en la nube mediante la que podemos almacenar cualquier archivo y acceder a él de manera inmediata desde cualquier dispositivo. Esto permite que cuentes con una copia de seguridad y que no pierdas ninguno de tus apuntes, además de poder estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de transportar libros o resúmenes.

Una completa maravilla de la tecnología con ella te podrás olvidar de perder tus apuntes.

Evernote

Si lo que buscas es un lugar en el que tomar notas pero de forma virtual, Evernote es lo que necesitas. Se trata nada más y nada menos de una aplicación que puede utilizarse en ordenador y móviles con sistemas operativos iOS y Android. Su funcionamiento es gratis en su versión básica y nos permite tomar notas en cualquier dispositivo que luego también aparecerán en el resto de plataformas que utilicemos. Sus funciones son realmente sencillas y te brindaran comodidad a la hora de estudiar.

Formación

Ahora bien, si en lugar de herramientas para tomar apuntes, lo que quieres son aplicaciones en las que realizar cursos, lo mejor que puedes hacer es buscar una que se centre en los contenidos que necesitas aprender. Algunas de las más interesantes para nosotros son Coursera, Khan Academy o Feedly, aunque hay muchas entre las que elegir.

Estas aplicaciones te permitirán aprender conocimientos nuevos sobre temas variados, algunas cuentan con cursos gratis y básicos y otras más especializados.

Todoist

¿Disfrutas planificando todo al detalle? Si este es el caso te tenemos la mejor opción para ti. Si te gusta tener atadas desde tus actividades de estudio hasta cualquier otra cosa que tengas que hacer a lo largo del día, Todoist es la app que necesitas. Permite hacer una lista de tareas, compartirla, marcar las que ya hemos completado, entre otras funciones de este tipo. Por lo que es perfecta para planificar nuestro estudio al máximo cada día.

Camascanner

¿Necesitas de un escáner para crear tu apuntes de forma virtual? Esta aplicación sirve para poder escanear los documentos que estamos estudiando, ya se traten de un libro, unos apuntes o cualquier esquema que hayamos realizado. Para utilizarla únicamente necesitamos un smartphone o tablet con cámara. Su versión gratuita permite escanear un número limitado de páginas, una tarea que nos permitirá estudiar con facilidad desde cualquier pantalla.

Anímate, prueba cualquiera de estas aplicaciones, la que más se ajuste a tus necesidades y descubre nuevas técnicas de estudio al estilo del siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *