+5 apps perfectas para aprender un nuevo idioma

¿Quieres aprender un nuevo idioma pero no quieres recurrir a clases online? Pues existe una app para eso (de hecho, existen muchas) sobre todo en esta época en la que la pandemia por Coronavirus nos obliga a quedarnos más tiempo en casa, si deseas aprovechar este tiempo en algo productivo, pues sigue leyendo.

Las mejores apps para aprender idiomas te pueden ayudar a adquirir vocabulario, aprender gramática y quién sabe, con el tiempo alcanzar la fluidez necesaria a través de lecciones que son fáciles de digerir y mantener. También son económicas si las comparas con cursos formales.

Estas son las 5 mejores aplicaciones móviles que te permitirán estudiar diversos idiomas a tu propio ritmo y de forma dinámica.

Babbel: La mejor para una experiencia estilo escolar 

Su diseño minimalista evita que el idioma que estés aprendiendo (alemán, por ejemplo) parezca abrumador y a su vez, tampoco lo hace aburrido. Cada lección te lleva a las traducciones e incluye variaciones de la palabra o la frase, imágenes y te indica si es formal o informal. Si te pide que deletrees una frase, las letras están incluidas.

También puedes ver las palabras que estás aprendiendo usadas en conversaciones comunes, escucharlas (si decides tener el audio activado), repetir las frases y aprender más sobre grupos verbales. Las lecciones de 15 minutos son fáciles de ajustar a tu día a día y el módulo ”mi actividad” te da un balance de todo tu progreso.

Mondly: La mejor para recordar frases específicas

Similar a Drops (la cual repasaremos en un momento) Mondly es una app colorida con muchas opciones que te permiten disfrutar de todos los beneficios que contiene la misma, incluso si no eres cliente Premium. La aplicación contiene imágenes, traducciones y ayudas auditivas para ayudarte a adaptarte a tu estilo de aprendizaje preferido.

El instructor también pronuncia de forma melódica las palabras y frases, lo que hace más fácil la tarea de entender, también es posible ver las diferentes conjugaciones de verbos con un solo tap.

Duolingo: La mejor para aprender múltiples idiomas

Probablemente la más conocida de todas, este característico búho verde que te presenta una interfaz colorida y de ejercicios que se asemejan más a un juego, esta app no te restringe la cantidad de idiomas que puedes aprender.

Duolingo también se asegura de que no te hayas oxidado en el aprendizaje incluso si has dominados los niveles, es por ello que permite revisar las lecciones pasadas, además su opción de ”racha” te permite mantenerte motivado manteniendo una cuenta de los días en los que has alcanzado tu meta diaria.

Memrise: La mejor para aprender a hablar de forma casual

Esta app utiliza vídeos cortos para mostrarte cómo los locales se expresan realmente en una conversación, las lecciones te permiten escuchar el tono de voz y la pronunciación de forma casual, además te muestran las traducciones tanto literales como de uso común de las frases. También te permite establecer patrones en el aprendizaje del idioma para mejorar tus habilidades.

Busuu: La mejor para los usuarios orientados a los logros

Busuu te ayuda a determinar el nivel que tienes del idioma, así como por qué quieres aprenderlo y hasta qué nivel.  Desde allí, estableces una meta diaria y, si te suscribes a Premium, te crea un plan de estudio con fecha de culminación.

Con un diseño limpio y brillante, esta aplicación también te ofrece recordatorios importantes, como revisar  ”palabras débiles” en próximas lecciones, así como mostrar imágenes correspondientes a la acción de la frase que estás escuchando, junto a otros tips de vocabulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *