+5 trucos que te ayudaran cuando Instragram tiene problemas

¿Seguramente te ha pasado que intentar realizar tu publicaciones habituales en Instagram pero la aplicación no carga? Así como este existen varios problemas frecuentes en la app de la red social, pero no te preocupes aquí te daremos algunos sencillos trucos que te ayudaran a solucionar los problemas más habituales de Instagram en Android.

Instagram es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios del mundo. La aplicación se mantiene actualizada de manera constante con todo tipo de nuevas funciones, como la reciente opción de fijar los comentarios. Sin embargo al igual que muchas aplicaciones en Android, hay veces en las que nos encontramos con problemas de funcionamiento en la misma.

+5 trucos que te ayudaran cuando Instragram tiene problemas

Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido esto, pero si te enfrentas a alguno de los problemas más comunes de Instagram en Android te mostramos las soluciones para que la app funcione de nuevo. Bien sea la app no funciona o que tengas algunos problemas a la hora de usarla, estos consejos serán muy útiles.

Instagram no carga

¿Se ha caído Instagram? Uno de los problemas más frecuentes en la red social es que no muestra el contenido. Es posible que hayas conseguido abrir la aplicación en tu teléfono Android, pero que no cargue nada, que la pantalla se quede en blanco.

En este caso, no suele ser un fallo en el teléfono, sino que reside en la propia aplicación, como ocurre a veces con Facebook o WhatsApp, la aplicación se cae. Por lo que aunque podamos abrirla en el teléfono, no carga, de modo que no podemos usarla.

Por sueste contamos con una forma sencilla de comprobar si la app se ha caído. Lo primero que debes hacer es comprobar que tu móvil este conectado a Internet, puede que el problema resida en tu conexión, que justo en ese momento no funciona o simplemente no es buena la conexión.

Lo segundo en la lista es actualiza la app, con esto si la app tiene algún fallo corregirlo y hacer que vuelva a funcionar correctamente, por supuesto primero debes comprobar que exista alguna nueva versión de la app disponible.

Instagram no se abre

Cualquier aplicación en Android, ha llegado a presentar un problema similar a este, el que la plataforma no abra es un problema bastante frecuente. La pantalla se queda en blanco o cuando la intentamos abrir se cierra de nuevo automáticamente, sin que podamos hacer nada.

Si has actualizado la aplicación recientemente, podría ocurrir que la nueva versión esté fallando, por lo que puedes volver a una versión anterior. También puede ocurrir que sea el caso contrario y necesites actualizar, porque la versión actual que estás usando está dando problemas de funcionamiento.

Uno de los trucos más sencillos para corregir esta detalle es cerrar la app e intentar abrirla nuevamente, pero si el problema persiste puedes probar el menú de apps recientes y cerrar todas las aplicaciones abiertas. Luego vuelve a intentar,  en muchos casos funciona de nuevo. También tienes la opción de forzar su cierre desde los ajustes y luego abrirla de nuevo.

Sí esto no funciona prueba con reiniciar el teléfono, en algunas ocasiones puede haber fallos en los procesos del teléfono  que nos impide abril cualquier aplicación. Una solución tan simple como ésta suele ayudar a que todo funcione de nuevo correctamente.

Otra opción valida para solucionar este tipo de problemas en borrar el cáche de la aplicación, aunque se trata de una solución que sigue siendo muy discutida, en muchos casos funciona bien. Dentro del apartado de apps hay que buscar Instagram y entrar en su apartado de almacenamiento, donde tenemos la posibilidad de borrar su caché.

No emite notificaciones en Android

Ya sea cuando recibimos un mensaje directo, si alguien le da me gusta a una publicación, cuando piden seguirnos o si alguna persona que seguimos sube contenido tras mucho tiempo sin hacerlo las aplicaciones como Instagram suele emitir notificaciones en Android, pero si la app ha dejado de hacerlo, podemos comprobar estas opciones.

Es posible que hayas bloqueado las notificaciones de Instagram en tu teléfono Android impidiendo que la app emita alguna. En el apartado de notificaciones puedes comprobar si puede emitir o no y en caso de que las hayas desactivado, solo tienes que activarlas de nuevo.

Si has activado el ahorro de batería en Android, se pudieron desactivar la emisión de notificaciones, pues es una de las medidas que toma es reducir el consumo de energía del teléfono. Solo tienes que verificar en tus ajustes si tienes activado o no este modo en el teléfono.

Con el ahorro de datos móviles en el teléfono sucede algo similar al caso anterior  pues tiene influencia en el funcionamiento de las notificaciones de la aplicación. Si se ha limitado el funcionamiento en segundo plano de la app, es posible que no se emitan en el teléfono. Al igual que con el Modo No Molestar en Android.

Y por último debe verificar si tienes alguna actualización disponible, esta suele ser la principal responsables, ya que una vieja versión podría tener problemas con las notificaciones, haciendo que sea necesario actualizar a una nueva o viceversa para solucionar esto.

No puedo ver las historias

Las historias o Stories son una de las funciones más populares en la aplicación, aunque también son propensas a sufrir ciertos fallos. Es posible que en alguna ocasión no te sea posible ver dichas historias que tus amigos o las cuentas que sigues han subido en la red social.

Si de repente no puedes ver la historia de alguien a quien seguías o no te salen en el feed de inicio, puede ocurrir que esa persona te haya bloqueado, ten encenta esta posibilidad. Además también puede que hayas dejado de ver las historias de algún contacto porque las silenciaste en día.

También puedes intentar cerrar y volver abrir la app.  Puede que haya sido un fallo momentáneo en la aplicación y esta acción permitirá que veamos dicha historias nuevamente.

En este tipo de situaciones debes comprobar tu conexión a Internet, algo tan simple como no estar conectado o que la conexión se haya caído puede ocasionar que no podamos ver las historias de nuestros contactos en Instagram.

Si los servidores de la aplicación se han caído mientras la estabas usando, puede ocurrir que cuando vayas a ver una historia, no cargue. Es por ello que resulta conveniente comprobar si la app se ha caído o no. además puede verificar también si existe una nueva versión de la app, pues este puede ser el problema.

Instagram Direct no funciona

Direct son los mensajes privados, o mensajes directos, de la red social. Pero como todo, también pueden sufrir algunos problemas y hay ocasiones en las que no funcionan de manera correcta. Por eso, si estás teniendo problemas con los mensajes directos en la aplicación, prueba alguna de estas soluciones.

Algo tan simple como una mala conexión a Internet impide que le mandes mensajes a otros contactos, verifícala y estará listo. Además siempre ten en cuenta que si otro contacto te ha bloqueado, no puedes enviar un mensaje a su cuenta por el cual te resulta imposible ponerte en contacto y tus mensajes no se envían.

Y por supuesto, ha habido ocasiones en las que los mensajes de Instagram han dejado a funcionar por problemas de la aplicación, que se han solucionado actualizando a una nueva versión de la misma. Cuando esta pasa, suele ser habitual que la propia empresa anuncie algo al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *