+5 videojuegos originales que te van a encantar

¿Te gustan los videojuegos, y quieres probar algo diferente? Este es quizás tu día de suerte, hoy te traemos 5 videojuegos originales presentados en el Indie World de Nintendo que seguro te encantaran. Mundos de geometría imposible, partidas de cartas en la Francia del XVIII o una aventura inspirada en la mitología hindú son algunas de las temáticas.

A la hora de presentar ideas originales, los juegos independientes son los más arriesgados y esto es algo que se ha vuelto a demostrar durante la emisión del programa Indie World publicado por Nintendo.

La compañía japonesa ha reunido algunos de los indies más interesantes que están actualmente en desarrollo para su consola Nintendo Switch y ha dado forma a una presentación en vídeo que no ha estado exenta de anuncios y novedades.

Otra cosa novedosa, es que aparte de salir en la consola de Nintendo, muchos de los juegos presentados también están o estarán disponibles para otros dispositivos como PC, Xbox One y PlayStation 4. Pero en este artículo te mostraremos 5 juegos que destacaron por sus ideas originales y la innovación de sus propuestas.

Spiritfarer

La última edición del Indie World trajo varias sorpresas y una de ellas fue el lanzamiento inesperado de Spiritfarer, pero no sólo en Nintendo Switch, sino también en PC (Steam), Xbox One y PlayStation 4.

El nuevo juego del estudio canadiense Thunder Lotus destaca por su diseño artístico con ilustraciones y animaciones hechas a mano, pero también por su original propuesta.

La misión de Stella, su protagonista, es acompañar a los espíritus de los difuntos al más allá, una premisa que se acaba traduciendo en un juego con pinceladas de gestión, recolección de recursos y construcción.

Raji: An Ancient Epic

Esta es una aventura inspirada en la mitología hindú y balinesa, lo que le da la particularidad de este juego de acción y aventuras. El juego llega  a Nintendo Switch de forma exclusiva, pero está previsto que llegue próximamente a PC (Steam).

 

Card Shark

La Francia del siglo XVIII es el escenario de Card Shark, una original historia de engaños y partidas de cartas que reproduce el siglo de la Luces como si de una pintura interactiva se tratase.

Este es un juego bastante entretenido basado en los trucos y artimañas del Conde de Saint Germain, un personaje histórico que recogió todas sus artimañas en la obra “Mémoires Sans Parole”.

Detrás del juego está Nerial, el estudio responsable del exitoso Reigns. El juego está en desarrollo para Nintendo Switch y PC y su lanzamiento tendrá lugar a lo largo de 2021.

Manifold Garden

Este juego, el diseñador William Chyr lleva años trabajando y ahora está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Un mundo de arquitectura imposible es lo que ambienta el juego. Aquí el jugador debe utilizar la gravedad y el cambio de perspectiva para moverse a través de este hipnótico mundo de geometrías infinitas. “Manifold Garden es un juego que reimagina las leyes del Universo” comentó William Chyr.

Bear and Breakfast

Otra de las sorpresas del Indie World de Nintendo ha sido este original juego de gestión en el que un oso deberá convertir una cabaña en ruinas en un apacible hotel rural.

Bear and Breakfast permitirá a los jugadores personalizar su establecimiento hasta el último detalle, pero también dará un toque de interés a sus jugadores con una misteriosa historia ambientada en un bosque.

El juego está actualmente en desarrollo para PC y Nintendo Switch, y se espera que esté disponible a lo largo de 2021.

Si eres amante de los videojuegos seguramente estas opciones te gustaran en gran manera, atrévete a probar estas ideas originales y divierte un rato este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *