Activision Blizzard busca hacer gran impulso en juegos móviles

¿Cuales son los nuevos planes de Activision Blizzard para las plataformas móviles? La compañía esta apostando por los juego móviles e invierte una sódica suma de dinero en esta categoría.

Según el portal web de Gamasutra, Daniel Algre, director de operaciones y presidente de Activision Blizzard contó los planes y objetivos que tienen en mente la compañía para extender su alcance a las plataformas móviles.

Esta afirmación, abriría las puertas para que gran cantidad de franquicias de Activision Blizzard esté disponible en “miles de millones de dispositivos móviles que están disponibles en este momento”, comentó.

“Esa es, con mucho, nuestra mayor oportunidad y estamos invirtiendo de manera significativa para capitalizarla”, con miras a llevar “todas nuestras franquicias a dispositivos móviles con el tiempo” continuo diciendo.

Hace poco pudimos disfrutar del primer aniversario del lanzamiento de Call of Duty: Mobile, que ha sido un gran éxito para la empresa; de hecho, durante un evento especial de celebración de cumpleaños en el juego, CoD: Mobile tuvo una de sus semanas más fuertes desde su lanzamiento.

Fue lanzado en 2019 y el juego gratuito se ha descargado más de 300 millones de veces en todo el mundo, según el presidente de Activision, Robert Kostich.

Con el éxito de CoD: Mobile en mente, es fácil ver por qué la compañía querría enfocarse en el mercado de juegos móviles, trayendo aún más títulos a otra plataforma.

El portal web de Gamasutra también informa que el presidente de Activision, Kostich, habló sobre el éxito de Call of Duty: Mobile y apuntar a China como un nuevo mercado.

“En términos de crecimiento futuro, todavía vemos un gran potencial para Call of Duty: Mobile. China, obviamente, creemos que puede convertirse en un contribuyente significativo a nuestros ingresos generales de franquicia “, comentó.

Kostich informó también que buscaría poner la mirada hacia México y Brasil, ya que son “los cinco principales mercados para nosotros en términos de instalaciones e ingresos”.

Se reveló en septiembre, gracias a una lista de trabajos de Activision, que Call of Duty: Warzone, el juego Battle Royale gratuito, podría llegar a dispositivos móviles.

Esta lista de trabajos indicaba que la compañía quería a alguien que pudiera traducir la versión de consola de Warzone a dispositivos móviles.

Esto, junto con la adquisición por parte de Activision del desarrollador de Candy Crush King en 2016, muestra una compañía lista para apostar por los juegos móviles.

King también está haciendo el nuevo Crash Bandicoot: On the Run, que es un juego al estilo Temple Run ambientado en el mundo de Crash Bandicoot.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *