Adiós Project Spark

0
79

Para los fanáticos de Project Spark es triste decir que les comunicaremos una mala noticia. Team Dakota el estudio responsable del desarrollo del juego, que se encontraba disponible para PC y Xbox One, y Microsoft han anunciado que el juego será retirado y que ya no podrá ser adquirido.

En la página web oficial del videojuego podemos leer declaraciones por parte de la empresa en donde explican que dicha decisión fue muy difícil de tomar, ya que luego del lanzamiento de Project Spark en el formato Free to ply, muchos de los miembros del equipo de desarrollo pasaron a formar parte de otros proyectos dentro de Microsoft studios. Si bien esto no significo ningún despido, pero si impedía tener disponible el personal para mantener activo el juego en cuanto a las actualizaciones y las correcciones de errores, por lo que se tuvo que tomar esta difícil decisión.

Y como resultado de todos esto ya se ha visto el efecto inmediato que ha tenido, ya es imposible adquirir el juego en estos momentos y como si no fuera poco desde el día 12 de agosto del año 2016, se detendrán los servidores del juego haciendo imposible descargar ningún contenido creado por la desarrolladora o incluso por algún otro jugador. Sin embargo los jugadores que descarguen contenidos y aventuras diseñadas por otros jugadores antes de la fecha de la detención podrán seguir disfrutando de ellos pero en el modo offline.

Project

A manera de compensación, todas aquellas personas que compraron un kit de Project Spark o canjearon algún código en las tiendas después del día 15 de octubre del 2015 recibirán créditos que pueden ser utilizados para realizar compras en Windows store o en Xbox One.

Todo apunta que esa transformación a juego gratuito fue lo que condeno a este título y lo llevo hacia su fin y es lamentable que ya no exista manera de mantenerlo en la plataforma, pero como todo en la vida tiene su fin y ahora es el momento de decirle adiós. Puede que llegue a darse que muchos jugadores sigan teniendo aventuras en el modo offline después de que dejen de funcionar sus servidores, pero nada más por el recuerdo sentimental que significa este videojuego para ellos porque ya deben ser consientes que mas aventuras de este juego no estarán disponibles. Aunque todo es posible, y quién sabe si más adelante reviven este título que hoy lamentablemente tiene que despedirse del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí