Air Navigation Pro convierte una tablet o un smartphone en GPS aeronáutico

0
85

Air-Navigation-Pro

La aplicación Air Navigation Pro permite utilizar una tablet o un smartphone con GPS para mejorar la orientación de los pilotos en vuelo. Lo novedoso es que aprovecha el poder de los dispositivos móviles para presentar en pantalla mapas dinámicos donde el piloto puede ver exactamente dónde se encuentra y cuál es su curso.

Air Navigation Pro permite planear rutas sobre un mapa, conocer el perfil del terreno (variaciones de altura) y puede almacenar un registro completo de los vuelos realizados en Internet. Por otra parte, el software no es sólo un mapa móvil, sino que también, en base a la información GPS, simula instrumentos de vuelo esenciales (HSI, VOR, ADF, altímetro, entre otros).

Air-Navigation-Pro-02

Uno de los puntos fuertes es el nivel de detalle con el que se presenta la información sobre Latinoamérica: se encuentran actualizados todos los aeropuertos, aeródromos y helipuertos de la región. También se destacan las precisas cartas visuales de navegación (VFR) y cartas de aproximación. La aplicación brinda acceso a mapas gratuitos (ONC y/u OpenStreet) y también permite la compra de paquetes de mapas y cartas mejoradas para distintas regiones.

Air Navigation Pro tiene cargado más de 160.000 waypoints de todo el mundo. Incluye aeropuertos y helipuertos nacionales e internacionales, navaids (NDB, VOR, DME, TACAN), waypoints VFR e IFR y waypoints personalizados por el usuario. También ofrece una base de datos de Espacios Aéreos para más de 50 países (incluyendo toda Sudamérica y Europa). Entre otros, están presentes los espacios TMA, CTR, ATZ, Restringidos, Peligrosos y Prohibidos, zonas militares, etcétera.

Sistemas operativos y precios

La versión más completa de la aplicación es la “Pro” para sistemas iOS (el iPad es su entorno natural, pero también funciona muy bien en iPhone), que tiene un precio de 49,99 dólares.

Quienes no necesiten todas las funcionalidades de la “Pro”, pueden optar por la versión Standard, que es más económica (10,99 dólares).

Por último, la app también está disponible para tablets y smartphones Android. Esta versión es de nuevo desarrollo y en cada actualización va sumando capacidades. Todavía no ofrece todo lo que se puede encontrar en iOS, pero es una gran opción para los que ya tienen un dispositivo con el sistema de Google. Por el momento tiene un costo menor a los 17 dólares.

Air Navigation en 500 caracteres

Air Navigation es una poderosa aplicación para la navegación aérea y el planeamiento de vuelo. Actualmente puede utilizarse en un iPhone, un iPad, un iPod Touch, dispositivos Android y computadoras Mac. Un catálogo de mapas, cartas visuales y cartas de aproximación, entre otros, permite al usuario descargar de forma gratuita o paga una variedad de productos para gran parte de los países del mundo. El costo de Air Navigation es mínimo en comparación al de equipos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí