¡Alerta! Una nueva estafa asecha a los usuarios de WhatsApp

¿Has recibido un mensaje extraño en WhatsApp? Este parece ser el nuevo modo que los ciberdelincuentes utilizan robar datos de los dispositivos, ten cuidado con el código de seis dígitos que te envían bajo el nombre de un contacto de confianza.

En una era digital, ser víctima de una estafa por Internet en cada vez más sencillo, ahora los ciberdelincuentes utilizan las aplicaciones de mensajería instantánea para robar la información de las cuentas personales de los usuarios y los datos confidenciales de sus dispositivos, y han descubierto qué existe una nueva forma de estafa que se está llevando a cabo a través de WhatsApp.

Se trata de una estafa por aplicaciones que suplantar la identidad de alguno de los contactos más reciente para robar los datos personales de los usuarios y solicitar dinero a cambio, para ello los autores del crimen envía un mensaje a través de la aplicación desde una cuenta robada dígitos con los que accede a la cuenta.

Este código hace referencia al seriado de números que todos ingresamos en al conectar la aplicación a un nuevo móvil por lo que al entregar la agrupación numérica se otorga el solicitante el libre acceso a nuestra cuenta desde su terminal. A este punto ya existen varios reportes de víctimas que asegura la veracidad de esta información.

“Buenos días, ¿puedo preguntarte algo? Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por erro. ¿Me lo puedes pasar?”, es el mensaje que reciben las potenciales víctimas bajo un nombre de contacto robado o de dudosa identificación.

Para impedir este robo de identidad, lo más sencillo es desconfiar de este mensaje y más si se debe a alguien cercano al que podríamos preguntar directamente para qué quiere esos números. Además, para prevenir estos ataques, es recomendable activar la verificación en dos pasos que hace que junto al código de seis dígitos, se solicite una contraseña que dificulta el robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *