Amazon lanza Luna, su propio servicio de transmisión de juegos

¿En que consistes este nuevo ecosistema de la compañía Amazon llamado Luna? Durante el evento de Alexa, la compañía lanzó su servicio de trasmisión de juegos basado en la nube, poco después de que Google anunciará el suyo.

Amazon no solo presentó hardware en su evento Alexa, también lanzó Luna, su propio servicio de transmisión de juegos basado en la nube, que ejecutará juegos en servidores informáticos remotos.

Esto con el fin de que los jugadores no necesiten comprar una consola u otros dispositivos dedicados más allá de un controlador.

Luna fue el nombre que se anunció, y ofrece transmisión de juegos a una variedad de dispositivos, incluidos Fire TV, Mac y PC, así como aplicaciones web para iPad y iPhone.

Luna está disponible en acceso anticipado para el territorio continental de EE. UU y promete desafiar a rivales de juegos en la nube como Google Stadia, GeForce Now y Game Pass Ultimate de Microsoft.

El acceso de pago de luna se organiza en canales. Un canal Luna Plus ofrece un conjunto seleccionado de más de 50 juegos como Control, Metro Exodus y Resident Evil 7.

Amazon lanza Luna, su propio servicio de transmisión de juegos

También desbloquea un juego de 1080p a 60 cuadros por segundo, con 4K en camino, y permite jugar en dos dispositivos a la vez.

Más de 100 juegos deberían estar disponibles al final del acceso anticipado, además de un canal de Ubisoft que solo permite un dispositivo a la vez, pero ofrece ediciones definitivas para algunos títulos con todos sus DLC listos para jugar.

Sin embargo, no hay garantía de que Luna tenga éxito. Stadia ha mejorado significativamente a lo largo de su vida, pero no es tan popular como la consola clásica o los juegos móviles. Además la transmisión de Game Pass Ultimate es demasiado joven para un veredicto definitivo.

El enfoque de Amazon para los juegos en la nube puede cambiar las cosas. Proporciona acceso garantizado a una selección significativa de juegos desde el principio, y no tendrá que lidiar con las limitaciones de transmisión de juegos de Apple como Google o Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *