Aplicaciones de almacenamiento en la nube que debes probar

  • Eli 
  • Apps

Hay muchos dispositivos con Android que no tienen almacenamiento interno expandible, así que decidí hacer este post para recomendarles tres aplicaciones para Android que nos permitirán almacenar nuestras fotos, videos y otros documentos en la nube.

android-cloud-storageLas aplicaciones que voy a mencionar son gratuitas y funcionan prácticamente en todos los Android. Sin embargo, hay desarrolladores que deciden que algunas versiones de Android son muy obsoletas para correr su aplicación, así que si una aplicación no te funciona prueba con otra.

Box

Esta aplicación la empecé a usar gracias a que me vino con un Android que compre y me regalaron 50 GB de almacenamiento pero, normalmente al registrarte solo te dan 10 GB de almacenamiento y puedes cargar archivos de hasta 250 MB.

En mi caso corrí con suerte, pero quizás a ti también te pase si compras un Android y te viene esa app preinstalada, también puedes tener 100 GB de almacenamiento y poder cargar archivos de hasta 5 GB, pero deberás pagar $11.50 dólares al mes.

Google Drive

Si tienes un Android esta aplicación ya la debes conocer ya que viene en todos los Android. Te ofrecen 15 GB de almacenamiento y no tiene límites con respecto al tamaño de los archivos.

Google DriveGoogle Drive tiene planes de hasta 30 TB por $299 dólares al mes, pero si quieres algo más económico te ofrecen 100 GB por solo $1,99 por mes, un precio bastante razonable.

Dropbox

A nivel básico es el que menos almacenamiento ofrece, pero tiene sus ventajas para ampliar el espacio. Cuando te registras te dan 2 GB de almacenamiento, pero si te registras desde un Samsung o HTC (solo he probado con esos), te regalan hasta 50 GB por 2 años. No se si funciona con todos los modelos, pero a mí me funciono con un Galaxy S4 y un HTC One X, ambos dispositivos eran nuevos.

Así que si compras un Android y viene Dropbox preinstalado yo te recomiendo registrarte o usar tu cuenta existente porque muchas veces regalan bastante almacenamiento. También regalan almacenamiento haciendo otras acciones como invitar a tus amigos. Tiene planes que van desde los $9,99 dólares al mes por 1 TB.

Y tú, ¿Cuál de esas tres aplicaciones usas? Déjamelo saber en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *