+7 Aplicaciones que te ayudaran a evitar atascos

¿Cómo evitar los atascos en hora pico? Aplicaciones utiles para evitar atascos. Quizás te ha pasado que vas a algún lugar, pero se te hizo tarde y deseas llegar lo más pronto posible evitando cualquier clase de contratiempo.

Tal y como un inesperado atasco en la vía que recorres para llegar a tu destino, pero es cierto que prevenir este tipo de situaciones es casi imposible ¿verdad?

Bueno, el hecho es que no, ahora con los grandes avances de la tecnología es posibles saber cuándo y dónde hay un atasco.

Pero te preguntaras cómo es posible, y lo cierto es que todo, es gracias a las aplicaciones móviles que se han diseñado para los teléfonos celulares.

Pues existen múltiples herramientas que puedes descargar en tu móvil para librarte de las molestas colas, y hoy las traemos para ti.

Aplicaciones mas utiles para evitar los atascos en horas pico

Esta es una selección de las mejores aplicaciones para evitar atascos, no te las pierdas, pero sobre todo anímate a descargarlas.

WAZE

Esta es quizás la primera aplicación en la que se piensa, cuando se habla de evitar atascos y manejar información vital acerca del tránsito.

Se trata de una herramienta internacional, vigente en más de 185 países, con información referente a las más grandes ciudades del mundo, Los Ángeles, México DF y Buenos Aire.

Funciona de forma muy sencilla, básicamente le ofrece a los conductores la mejor ruta posible que puede trazarse basado en el estado del tráfico según los datos que se comparten en tiempo real, entre millones de usuarios.

Se trata una comunidad activa, que constantemente incluye información referente al tránsito, las rutas de movilización más eficientes, la velocidad a la que se conduce, así como también los incidentes que producen los atascos.

¡No esperes más y descárgala ya!.

Google Maps

Esta es otra de las aplicaciones más populares al momento de trasladarse de un lugar a otro y tener información relacionada al tránsito.

Tiene funciones similares a otras aplicaciones de tránsito, además cuenta con señalizaciones en forma de líneas rojas y naranjas que indican la intensidad en la afluencia de vehículos.

Además te ofrece la posibilidad de crear rutas para llegar a tus destinos diarios, para que puedas ahorrar tiempo al momento de trasladarte.

Pero lo mejor de todo es que podrás descargar el mapa que te llevara a tu destino, si ningún contratiempo y evitando posibles atascos, todo ello sin necesidad de estar conectado a internet.

DGT

Sus siglas significa Dirección General de Transito, y consiste en una aplicación móvil totalmente gratuita que le permite a sus usuarios guardar las rutas más utilizadas por sí mismos y por otras personas de la comunidad.

Para que pueda conocer las incidencias presentes en la carretera, a través no solo de mapas específicos de las mejores rutas.

Sino también mediante el acceso a cámaras oficiales de tránsito, así como la información proporcionada respecto a la localización de los radares que marcan la velocidad y realizan las multas de los conductores.

De igual forma cuenta con un sistema que informa con antelación al conductor a través de avisos de voz de la presencia próxima de usuarios vulnerables (ciclistas y peatones) con el fin de evitar accidentes.

 

Inrix

Esta es otra de las opciones para informarse acerca de cambios en el estado del tránsito, y que ofrece múltiples opciones, así como una interfaz bastante sencilla que hace muy fácil su uso.

Con esta aplicación podrás consultar cual es la mejor ruta por carretera, tomando en consideración tu punto de partir y el lugar a donde deseas llegar para darte una imagen global de las mejores rutas disponibles.

Lo mejor de todo es que te ofrece información importante durante tu recorrido, dándote datos acerca de cambios en el tiempo climático, y la ocurrencia de situaciones puntuales, referida a la afluencia de vehículos.

También se integra con distintas redes sociales para que puedas compartir todo tipo de información.

Via Michelín

Se trata de una aplicación excelente a la hora de planificar rutas por carretera, ya que no solo ofrece información sobre el tránsito.

Sino que también te permite acceder a datos acerca de alguno que otro punto de interés, así como gasolineras, hoteles, restaurantes, entre otros.

Pero, se encarga especialmente de reunir y proporcionar a sus usuarios información acerca del estado de las carreteras, así como de los posibles atascos que pudieran estar ocurriendo.

RACC Infotransit

Otra importante aplicación para evitar los atascos es RACC Infotransit, que con su interfaz intuitiva permite a sus usuarios obtener información acerca del tránsito.

Se trata de un club de automovilistas catalán, que cuenta con autoescuelas y otras extensiones más y que resulta muy útil al momento de trasladarse por carretera.

Incluye información referente al tráfico, previsiones del mismo, así como también incidencias y acceso a las cámaras de tráfico.

Es una de las aplicaciones más completas que encontraras en las tiendas móviles, así que no esperes más y anímate a salir a la carretera, acompañado de esta app.

Here Wego

Ahora tenemos a Here Wego, una aplicación bastante funcional, a pesar de no gozar con tanta popularidad entre los usuarios de aplicaciones móviles.

Es una aplicación especializada para dar información acerca del tránsito, específicamente acerca de las ciudades más grandes en todo el mundo.

Se trata de una herramienta muy útil, que ofrece datos relevantes y muy detallados sobre las mejores opciones al momento de desplazarse en cualquier tipo de vehículo, ya sea un automóvil, bicicleta, transporte público o taxi.

Todo ello con la finalidad de que sus usuarios conozcan el estado de las rutas que van a recorrer y eviten cualquier tipo de incidente, especialmente, aquellos relacionados con los atascones y largas colas.

Esperamos que te animes a probar cualquiera de estas aplicaciones, recuerda que siempre será mejor llegar a tiempo y evitar el tráfico, así como también recorrer las mejores rutas.

Para todo esto sirven las herramientas que hemos traído para ti, sencillamente para hacer la vida más fácil al momento de salir a la carretera y dirigirte a tus destinos diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *