Apple es demandado por no eliminar Telegram de la App Store

¿Qué ocurre con la tienda de aplicaciones de Apple con Telegram? Una asociación estadounidense acusa a la marca de la manzanita mordida por continuar permitiendo descargar a Telegram luego de ser involucrada en acciones violentas y ser acusada de intimidar, amenazar y coaccionar al público.

La Coalición por una Web Segura (CSW) demanda a la compañía Apple por no tomar acciones dentro de su tienda de aplicaciones app store y eliminar Telegram de su oferta, ya que la acusan de servir como herramientas para intimidar, amenazar y coaccionar al público.

La organización asegura tratarse de un grupo de defensa no partidista y sin fines de lucro, cuyo único propósito es la eliminación rápida del contenido de instrucción e incitación extremista y terrorista de las plataformas de redes sociales, que tras el asalto el Capitolio en Washington las investigaciones apuntan que las plataformas de redes sociales habían servido a los simpatizantes entran por organizar el conflicto.

Parler fue la aplicación de mensajería principal en dónde estos acontecimiento se organizaron lo que llevó a que se quedara fuera de servicio mientras Amazon, Google y Apple eliminaban cualquier referencia a la app en sus servidores y tiendas de aplicaciones.

Apple es demandado por no eliminar Telegram de la App Store

El bloqueo que recibió esta aplicación obligó a los usuarios a buscar un nuevo servicio y todo apunta a que el preferido fue Telegram. Entre las nuevas políticas de uso de WhatsApp y el cierre temporal de Parler, la aplicación a ganado más de 25 millones de usuarios en apenas 72 horas lo que llevó al CSW a presentar una denuncia ante el tribunal de distrito de Estados Unidos.

La demanda fue presentada el pasado domingo y explica en que Apple conoce desde hace tiempo  la actividad violenta y delictiva que se genera en Telegram pero la empresa fabricante de móviles no hace nada al respecto, sin embargo, esto no se trata de algo nuevo el CSW lleva desde mediados del año pasado denunciando el uso de esta aplicación por grupos extremistas y violentos.

La CSW denuncia que Telegram viola las políticas de la app store desde el 2013 pero la empresa no ha tomado ninguna acción, aunque si ha aplicado medidas para la eliminación de Parler y Fortnite por violar sus pautas.

Las principales exigencias de la demanda es un juicio con jurado y que Apple paguen los costos legales, además de prohibir las descargas de Telegram desde la app store hasta que está cumple con las políticas de la compañía.

El comunicado emitido en junio del 2020 alegaba que Telegram se está utilizando como un canal de comunicación para el gobierno ruso sembrando desinformación y división racial en los Estados Unidos y en Europa.

Esta organización alega que la aplicación de mensajería instantánea basada en software libre está sirviendo como medio de organización para una nueva manifestación violenta durante la toma de posesión de Biden en esta semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *