Apple hace esperar la llegada del HomeKit

Apple-TV-HomeKit-mockupApple retrasará el lanzamiento de HomeKit, su plataforma para el hogar conectado basada en iOS. Como reportó Stacey Higginbothom para la revista Fortune, fuentes involucradas con el lanzamiento de HomeKit dijeron que ahora Apple está considerando lanzarlo en agosto o septiembre. La meta original era en junio.

Presentada por primera vez en junio durante la conferencia anual para desarrolladores de Apple, conocida como WWDC, HomeKit busca ser el centro de los dispositivos del hogar inteligente controlados a través de una infraestructura común basada en iOS. HomeKit integrará los controles de luces, cerraduras, termostatos y otros dispositivos conectados directamente en el sistema operativo de tu teléfono o tableta.

Esto incluye compatibilidad para notificaciones y controles de voz activados vía Siri. Durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas en enero de este año, fabricantes como iDevices, Schlage y Chamberlain presentaron dispositivos compatibles con HomeKit.

Más allá de eso, los detalles de HomeKit y su funcionamiento han sido escasos, aunque las fuentes le dijeron a Fortune que el código base de HomeKit estaba requiriendo demasiada memoria de dispositivos más pequeños que funcionan con batería y que Apple necesita más tiempo para corregir esto.

Actualizaremos esta nota cuando eso cambie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *