Apple lanza app para proteger a los AirTags de rastreos no deseados

¿Has tenido algún inconvenientes con los dispositivos de rastreos de objetos de Apple? La marca estadounidense ha desarrollado una nueva aplicación para proteger a los usuarios de posibles rastreos no deseados efectuado a través de los AirTags.

Apple es una de las marcas más reconocidas en materia de fabricación y ensamblaje de dispositivos tecnológicos, pero también destaca por defender los derechos de privacidad de los usuarios, es por ellos que lanzó una aplicación móvil para resguardar el sistema de los AirTags y evitar que sean rastreados por terceros.

El anuncio de esta nueva herramienta lo realizó la propia compañía junto a nuevas medidas de privacidad, y asegurá que con ella los usuarios podrán identificar en AirTags sospechosos o que haya sido violentado.

Y es que si bien los AirTags de Apple pueden facilitarte la vida a cualquiera y los ayuda a localizar objetos de uso diario como llaves, móvil, mochila, y demás objetos, también pueden utilizarse para acosar a una persona.

Apple generó una dinámica en sus dispositivos iOS, ya que informa cuando un AirTag no registrado por el usuario está cerca, pero ahora refuerza esta acción con una nueva actualización de firmware que le va a permitir a los usuarios saber si alguien esta usando los AirTags para rastrearnos.

Sin embargo, esta dinámica no funciona con dispositivos Android, y para solucionar esta situación, Apple mencionó que está trabajando en una aplicación que ayudará a detectar un AirTag que está en modo “espía” cerca de un usuario bajo el ecosistema Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *