Apple obliga a las app a mostrar el uso que le dan a los datos de los usuarios

¿Cuáles son las medidas que toma Apple para mantener la seguridad de los datos de sus usuarios? La marca de la manzanita mordida ha solicitado que las aplicaciones muestren lo que hacen con los datos de los usuarios, te contamos todos los detalles.

Según las nuevas órdenes de Apple, desde ya, los desarrolladores de las aplicaciones de la tienda de la marca deberán mostrar la información recopila y enumerada en términos y condiciones de uso sobre todo en aspectos directamente relacionados con ellos.

El gigante tecnológico aseguró que estas medidas se realizan con el fin de que mantener la seguridad de los tatos y la veracidad de la información tanto de los desarrolladores como de los consumidores finales, y agregó que aplicaría controles al azar para garantizar que las declaraciones emitidas por los desarrolladores sean totalmente honesta y apegadas a las políticas.

“Todos los abogados y expertos en privacidad de datos dirán que es un paso en la dirección correcta, y lo es, pero ¿qué cambia esto para el usuario?” dijo la investigadora independiente Dra. Stephanie Hare.

“No cambia la naturaleza real de sus datos y lo que está sucediendo con ellos. Los hace más conscientes de la privacidad, pero la elección sobre cómo descargar la aplicación en sí no ha cambiado” agregó la experta en la materia.

El gigante de la manzanita mordida señaló que las intenciones no son modificar las estructuras de mercado, aseguró que sus propias aplicaciones no están eximidas de cumplir con las nuevas normas. Además señaló que la ubicación y la información de los contactos son algunos de los elementos más utilizados por los desarrolladores de aplicaciones con fines oscuros.

De igual forma las aplicaciones también deberán mostrar a sus usuarios sí recopilan datos de otras app y sitios web que los usuarios utilizan con el fin de vincular las publicidades oportunas según los gustos de los usuarios.

Apple señaló que los datos proporcionados por los desarrolladores de las aplicaciones serán de consulta pública, estarán visibles en la parte principal de la descripción de las app ya que la compañía considera que estos contenidos son de interés para la mayor parte de los usuarios.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *