Aprende como activar el modo oscuro de Google Chrome para Android

¿Sabías que Google home ahora cuenta con un estilo oscuro? Aunque no lo creas, Google ha introducido el tema oscuro en la última versión de Google Chrome y aquí te mostramos como activarlo en tu móvil.

A principios del año pasado, Google confirmó estar trabajando en la implementación de un modo oscuro en la versión para móviles de Chrome.

Si bien existían indicios de que esta opción estaba cerca de llegar de forma definitiva, ahora ya se encuentra disponible para poder ser habilitada en cualquier dispositivo Android con la versión Chrome 78 instalada.

Aprende como activar el modo oscuro de Google Chrome para Android

El gigante de las búsquedas también se sumaría tarde o temprano a la tendencia de moda y se podría al nivel de otras aplicaciones de su categoría, integrando una de las funciones mejor valoradas y más esperadas por los usuarios de Android.

Tras los meses necesarios para su desarrollo, el tema oscuro de Chrome ya está aquí y ahora los usuarios pueden disfrutar del nuevo estilo.

Así puedes activar el tema oscuro de Google Chrome

En un principio, el tema oscuro de Chrome para Android estaba disponible únicamente en las versiones menos estables del navegador. Sin embargo, con la llegada de Chrome 78 a Google Play, esta función ya se encuentra disponible para todos aquellos usuarios que quieran oscurecer sus pantallas mientras navegan.

Con esta nueva versión puedes cambiar el tema directamente los ajustes de la app solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

  • Abrir el menú de opciones pinchando en el botón de tres puntos situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Seleccionar la opción Configuración.
  • Dentro de la sección Configuración básica, deslizar hacia abajo y seleccionar Temas.

En el menú Temas tienes dos opciones para activar el modo oscuro, pinchar directamente en la opción Oscuro, o seleccionar Predeterminado del sistema, que habilitará el modo oscuro cuando esté activado en el sistema operativo o cuando esté el dispositivo en modo ahorro de batería.

Si aun no puedes ver la opción temas dentro de la configuración de Chrome, no te preocupes ya que el lanzamiento del modo oscuro llegará de forma progresiva a todos los usuarios. Solo tendrás que esperar unos días para poder activar tan solicitada función.

Cuando lo hagas, los fondos y una buena parte de los componentes de la interfaz del navegador pasarán a adoptar un tono gris oscuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *