Aprende como instalar WhatsApp en Smartphones no compatibles

¿WhatsApp ya no funcionará en tu teléfono? ¡Tranquilo! Existirá un método para que puedas actualizar la aplicación en tu dispositivo no compatible. Aprende como instalar WhatsApp en Smartphones no compatibles

Las aplicaciones de mensajería instantánea reinan en el mundo y WhatsApp es una de las aplicaciones de las más usadas y con mayor número de usuarios. Cerca de 44 millones de personas descargaron la app en sus dispositivos móviles; sin embargo, recientemente se ha informado sobre el listado de celulares que no serán compatibles con el programa de mensajería rápida debido a las últimas actualizaciones.

Esto se debe a que, en su mayoría, los celulares no cuentan con los suficientes recursos que WhatsApp cuenta en este momento: como mejora de las videollamadas, stickers animados, enviar GIF, etc., así como parte de la configuración en códigos.

Entre los smartphone que donde ya no funcionará WhatsApp, según su comunicado, se encuentran los que tienen sistema operativo Android menor a 4.0.3. Mientras que los iPhone que no cuenten con iOS 9 o superior, tampoco podrán seguir chateando con sus familiares a través de la aplicación.

Y a raíz de ello surge una muy buena interrogante ¿si mi celular no es compatible, entonces cómo instalo WhatsApp? Pues existe un truco para hacerlo. Lamentablemente no será posible en los terminales con iOS o KaiOS ya que tienen un ecosistema cerrado.

Es bastante fácil, pues WhatsApp no especifica que los terminales con sistema operativo Android no puedan tener la app en un futuro. De esta forma lo podrás descargar:

  • Lo primero que debes saber es que usarás APK.
  • Una de las web más seguras para descargar el APK de WhatsApp es Uptodown. Aquí te dejamos el enlace.
  • Cuando le des autorización a tu móvil de instalar aplicaciones externas, podrás abrir WhatsApp con normalidad.
  • Incluso registra tu número de teléfono móvil o fijo para así acceder a todos los beneficios de la aplicación.
  • Si tu celular contaba con una carpeta en la nube, donde se guardan tus archivos, también podrás recuperarlo.

Lo único malo de que tu celular no sea compatible en un futuro con WhatsApp es que deberás descargar a cada instante la app para así permanecer actualizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *