Aprende sobre seguridad básica en las empresas con el juego Hackend

¿A quien no le gustaría aprender jugando? Con este juego puedes aprender elementos muy importante para blindar la empresa ante posibles ataques informáticos.

Nadie está libre de sufrir ataques informáticos, pero son las empresas las que deben tomar mayores medidas de seguridad para proteger toda su información ante la posibilidad de que puedan sufrir fugas o robos de datos que afecten la operatividad de las compañías.

Y es que cualquier empresa está vulnerable ante estos, sin importar el tamaño. Las principales víctimas de los ataques informáticos, incluye tanto a las grandes empresas como a las pequeñas, sin embargo, las de mayor tamaño son las que pueden experimentar estos ataques ya que pueden tener mejores recursos para tratar de prevenirlos.

Es por ello, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) acaba de lanzar un interesante juego con el que trata de concienciar a los responsables de las mismas sobre las vías de ataques existentes y de las medidas que deben de tomar para tratar de evitarlos.

Hackend, es el nombre del juego, que busca ofrecer nociones básicas sobre seguridad en las empresas a los responsables de las mismas con el fin de potenciar sus conocimiento sobre seguridad informática.

Este fabuloso juego ofrece nueve niveles que deben superar, en el que han de buscar la grieta por donde ha escapado la información de sus empresas. Además, el juego está disponible en plataformas Android e iOS y como aplicación web, siendo esta última la opción la más recomendada.

Con ayuda de esta innovación, los responsables podrán aumentar y poner en práctica elementos para proteger sus empresas, sea del nivel que sea, una buena alternativa cuando son cada vez más empresas las que apuntan a su digitalización, y más en tiempos de pandemia.

Sin duda, es una interesante iniciativa con el que se trata de ofrecer un nivel de conocimiento básico de seguridad en las empresas. Y a pesar de que tiene un claro enfoque para las empresas,  no quita la posibilidad de ser usada por cualquier persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *