Así podrían verse las gafas de realidad aumentada de Nintendo

¿Cuanto tiempo debemos esperar para ver materializadas las gafas de realidad aumentada de Nintendo? Solo es cuestión de tiempo para que la compañía de videojuegos desarrolle dispositivos de este tipo, y es que estamos en la era digital y es esto mismo lo que predomina en el mercado.

Algunos cuantos aun recordamos el lanzamiento fallido de la Virtual Boy, una consola de videojuegos portátil de sobremesa de 32 bits desarrollada y fabricada por Nintendo, que en 1995 se comercializó como la primera consola capaz de mostrar gráficos estereoscópicos “3D”.

Pero como hemos mencionado antes, se trató de un dispositivo que no tuvo gran impacto en el mercado y menos entres los consumidores, pero estamos en una sociedad digital en la que las nuevas tendencias es lo que predomina, por lo que es cuestión de tiempo para que Nintendo nos presente el remplazo de Virtual Boy con una versión que permita la realidad virtual.

Sin embargo, ¿qué pasaría si en lugar de una consola la compañía de videojuegos japonesa nos presentara uno lentes de realidad aumentada para Nintendo Switch? El diseñador industrial James Tsai también se plante la misma interrogante y cree que estas elegantes gafas se pueden usar como cualquier otra, maximizando la comodidad.

Así podrían verse las gafas de realidad aumentada de Nintendo

Este innovador de la industria de videojuegos piensa que se pueden usar como un dispositivo independiente o con una pantalla externa para elementos realidad aumentad, cuenta con un altavoz incorporado, iluminación LED, una cámara de infrarrojos, pantalla microLED y lentes de transición que se adaptan automáticamente a los cambios de luz.

Estas maravillosas gafas de realidad virtual para Nintendo Switch, permitirán gracias a el altavoz incorporado que los jugadores puedan chatear fácilmente con otros usuarios de la consola portátil durante los juegos multiplicador locales o en línea.

Así podrían verse las gafas de realidad aumentada de Nintendo

Su cámara por su parte, con el infrarrojos convierte casi cualquier espacio en un entorno de juego interactivo. El Virtual Boy original de Nintendo se consideró un fracaso debido a su alto precio 300 dolares más MSRP con inflación, pantalla monocromática, efecto estereoscópico poco impresionante, falta de verdadera portabilidad y algunos problemas de salud.

pero el objetivo principal de este nuevo dispositivo de la Nintendo es modificar en gran medida todos estos inconvenientes que se pudieronevidenciar en el primer intento de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *