¡Atentos! China bloquea Signal de su territorio

¿El gobierno chino agrega asigna a su lista de aplicaciones bloqueadas? Tal parece que en la aplicación de mensajería instantánea pasar a hacerle compañía a Facebook, Google y Twitter en la famosa lista de bloqueos del país asiático.

Desde hace años China a limitado el acceso a algunas aplicaciones dentro de su territorio con el objetivo de controlar estrictamente el flujo de información y ahora parece haber bloqueado la aplicación de mensajería instantánea Signal.

Esta decisión parece formar parte de un proyecto de ampliación qué pretende ejecutar el gobierno chino a fin de extender los controles y moldear la opinión pública, lo que es seguro es que Signal era una de las pocas aplicaciones que aún se mantenían en pie dentro del territorio asiático y ahora los usuarios se ven en la necesidad de utilizar VPN para lograr eludir la Gran muralla digital que bloquea sitio web servicios y aplicaciones.

Signal no ha sido la única en sufrir esta suerte, servicios como Facebook, Google y Twitter están bloqueados desde hace años en el país. Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a reporteros no estar “al tanto de la situación” de Signal.

“Lo que les puedo decir es que, en principio, el internet en China es totalmente abierto y el gobierno maneja los asuntos relacionados con la internet bajo las leyes y normas pertinentes”, añadió el vocero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *