Pasos para cambiar la contraseña del modem Wi-Fi Fibertel

0
39
Fibertel

Para los que buscan contratar un servicio de internet en Argentina, Fibertel se considera como una opción fiable. A pesar de comenzar como una compañía independiente, hace unos años pasó a formar parte de Cablevision, pero sin abandonar su labor en la prestación de servicio de internet y la instalación del mismo. Es así, como logra ofrecer soporte a más de un millón de usuarios a lo largo y ancho del territorio argentino.

Dentro del paquete, Fibertel ofrece un modem Wi-Fi, que le permitirá al cliente acceder al servicio de internet de manera inalámbrica. Este viene configurado con una contraseña por defecto que fácilmente se puede modificar en caso de que al usuario no le parezca segura. Por eso, a través de unos sencillos pasos para cambiar la contraseña de tu modem Wi-Fi Fibertel, podrás aumentar la seguridad de este dispositivo de internet.

Fibertel

¿Por qué cambiar la contraseña de tu modem Wi-Fi Fibertel?

Aunque Fibertel ha destacado por la confianza que ofrece a sus clientes, no encuentra libre de ataques informáticos. Por lo que puede ocurrir que terceros se aprovechen de tu conexión a internet. Muchos quieren aprovecharse de aquellos que pagan este servicio, y navegar de manera gratuita.

Es así, como se considera esencial cambiar la contraseña de tu modem, para mantener segura tu red. Si alguien ingresa sin tu permiso al vulnerar tu dispositivo, no solo corres el riesgo de la velocidad de tu internet se reduzca. También tiene la oportunidad de robar la información de los equipos conectados a esa red. Si cambias periódicamente la contraseña de tu equipo Fibertel evitarás este tipo de ataques, y añadirás mayor seguridad.

Cambiar la contraseña de tu modem Wi-Fi Fibertel a través del Panel de clientes

Fibertel ofrece un portal web, a través del cual se puede modificar la contraseña del modem Wi-Fi de la compañía. Para esto debes contar con un usuario y contraseña, que podrás crear en el mismo sitio. Una vez ya registrado solo debes realizar este procedimiento para la actualización de contraseña:

  1. Ingresa al link https://clientes.cablevisionfibertel.com.ar/?view=login. Aquí te aparecerá un formulario para ingresar tu correo y contraseña.
  2. Una vez que inicias sesión, aparecerá el inicio del Panel de clientes- Selecciona el apartado para clientes Fibertel y luego ubicarás la opción “Cambiar Contraseña Wi-Fi.
  3. Se mostrarán todos los datos de la cuenta del cliente, pero dirígete directamente al apartado de modificación de contraseña Wi-Fi.
  4. Te permitirá cambiar el nombre de tu red, si lo deseas. Ingresa en la casilla la nueva contraseña, y seguidamente vuelve a escribirla para confirmar.
  5. Presionas sobre aceptar, espera que se realicen los cambios y ya podrás cerrar sesión.

Cambiar la contraseña de tu modem Wi-Fi Fibertel

Otra manera de poder cambiar la contraseña del modem Wi-Fi, es a través de la dirección IP que ofrecen las compañías desarrolladoras de estos dispositivos; por lo general viene impreso en la caja o en una etiqueta pegada al modem, incluyendo la información de acceso por defecto. Aunque Fibertel ofrece dos modelos de modem, el procedimiento básico es el siguiente:

  1. A través del navegador de tu preferencia, ingresa en la barra de búsqueda la dirección IP http://192.168.0.1.
  2. Automáticamente, te aparecerá un formulario para ingresar un usuario y contraseña, que por defecto serán “admin” y “Motorola”, respectivamente. Recuerda colocarlo sin comillas.
  3. Se cargará un portal con un menú, en el cual escogerás “Wireless”. Seguidamente se desplegarán varias opciones: presiona sobre “Primary Network”.
  4. Ahora haz click sobre “Pre Shared Key”, donde se te permitirá ingresar la nueva contraseña para tu modem Wi-Fi. Rellena las casillas y culmina presionando en “Apply”.
  5. Ya finalizado estos pasos, habrás configurado una nueva contraseña.

Modem Technicolor Cisco DPC3848VE

Si al momento de contratar el servicio, la compañía instaló este modelo de modem, deberás seguir estos pasos para cambiar la contraseña:

  1. Coloca en la barra de navegación del navegador esta dirección http://192.168.0.1.
  2. Aparecerá un formulario de ingreso donde colocarás como usuario “admin”, y como contraseña “cisco”. No deberás agregar las comillas.
  3. En el menú que aparece, escoge la opción “Wireless”, para luego seleccionar “Radio Settings”.
  4. Una vez que se cargue la página, ubica el apartado Wireless Network Name (SSID), donde colocarás el nombre que desees a tu red. Po último, deberás guardar los cambios con tan solo presionar “Save settings”.
  5. Nuevamente en “Wireless”, ahora deberás seleccionar “Wireless Security” y luego “Pre Shared Key” para poder cambiar la contraseña.
  6. Deberás ingresar una contraseña para la red de 2.5Ghz y otra para la de 5Ghz.
  7. Haz click sobre “Save settings” y el proceso habrá finalizado.

Sagemcom FAST 3686

Fibertel

En el caso que cuentes con este modelo, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre tu navegador web, y coloca en la barra de búsqueda la dirección IP 168.0.1.
  2. Se te solicitará la siguiente información de ingreso: usuario y contraseña. Por defecto, los datos son: “admin” y “f4st3686” respectivamente. Haz click en “Apply”.
  3. Una vez en el panel de configuración, si deseas cambiar el nombre de tu red, escoge en el menú la opción “Wireless”, seguidamente de “Wireless Network”. En “Name SSID”, coloca en la casilla el nombre que prefieras.
  4. Para cambiar la contraseña, debes escoger la opción “Security Options”, para luego seleccionar “Key”. Rellena el formulario colocando la nueva contraseña, pero trata de hacerla segura combinando letras, símbolos y números. Tampoco utilices como referencia nombres o fechas.
  5. Ya solo queda aplicar los cambios para que se configure la nueva contraseña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí