CD Projekt Red es victima un ciberataque y sufre el robo de sus datos

¿Cómo puede ser una de la compañías de videojuegos más exitosas vulnerables a este tipo de ataques? CD Projekt Red perderá información financiera y confidencial tras el secuestro de datos por parte de ciberdelincuentes que chantajean a la compañía con publicar el contenido en Internet.

Ninguna compañía está exenta de sufrir ataque por parte de hackers que secuestra información, y CD Projekt Red ha comunicado que has ido víctima de un robo masivo de información que afecta el estado de la compañía desarrolladora de software.

Como si la controversia que levantó Cyberpunk 2077 no fuera suficiente, ahora la compañía enfrenta un destino incierto tras el secuestro de la información financiera y confidencial durante el ataque a los servidores de la compañía, los atacantes aseguran que si en un periodo de 48 horas no seden a sus peticiones los datos serán cargados a la red.

Como ya hemos mencionado, el objetivo de los hackers era acceder y robar información relativa a sus juegos, incluyendo Cyberpunk 2077, The Witcher o Gwent. El ataque también se ha saldado con el acceso a la información financiera de la compañía, de recursos humanos, legal y de relaciones con los inversores.

La desarrolladora ha puesto el caso en manos de las autoridades y de expertos forenses que analicen el impacto del ataque, el nivel de penetración y los datos robados. El ciberataque también ha cifrado varios de los equipos y servidores de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *