¿Cómo ocultar una aplicación en un móvil Huawei sin usar otras app?

¿Quieres ocultar una app en tu móvil Huawei para que no aparezca en la pantalla de inicio? Con este sencillo truco te mostramos como puedes hacerlo sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones. ¿Cómo ocultar una aplicación en un móvil Huawei sin usar otras app?

¿Quieres ocultar aplicaciones en tu móvil Huawei? Es probable que tengas en tu dispositivo alguna aplicación que deseas ocultar de la luz pública, evitando que esta aparezca en la pantalla de inicio del móvil. Afortunadamente, hay varios métodos muy útiles que funcionan sin necesidad de descargar una app de terceros. Y estas de suerte en este artículo te mostraremos como puedes ocultar una aplicación en un móvil Huawei sin necesidad de descargar otras aplicaciones.

Cómo ocultar aplicaciones del sistema

Huawei nos permite ocular las aplicaciones que vienen preinstaladas en el sistema. Es decir, aquellas que ya vienen instaladas cuando configuramos el dispositivo. Al ocultarlas ya no tenendremos acceso a ellas y tampoco aparecen en la pantalla de inicio o cajón de aplicaciones. Algunas apps per-instaladas que podemos inhabilitar para que se oculten son: Notas, Calculadora, Calendar, entre otras de este tipo.

El proceso para ocultar este tipo de aplicaciones es muy sencillo, tan solo debemos ir a Ajustes, Aplicaciones, y finalmente Aplicaciones. Luego debes seleccionar las app que quieres ocultar, por ejemplo, Bloc de Notas. Pulsamos en el botón de Deshabilitar y confirmamos la acción. Ahora, ya no aparecerá en ningún sitio.

Debes tener en cuenta que al deshabilitar la aplicación, si esa app se utiliza en segundo plano o mediante otra app, algunas opciones dejarán de funcionar. Por ejemplo, al inhabilitar Calendario no podremos añadir eventos a través de un enlace.

Cómo ocultar aplicaciones descargadas

Ahora bien, si la aplicaciones que deseamos ocultar de es una app instalada por defecto, ¿qué debemos hacer? ¿cómo podemos ocultar las aplicaciones descargadas? La opción no es la misma, en este caso, se  deben utilizar una opción disponible en EMUI: el Espacio Privado.

El Espacio Privado es una función que crea una zona oculta en el móvil Huawei. Para acceder a ella necesitamos introducir un código PIN diferente al de nuestro dispositivo. O bien, una huella digital distinta a la que tenemos configurada en el móvil. Además, también es necesario iniciar sesión en nuestra cuenta de Google.

Para ocultar las apps, tenemos que descargarlas en este Espacio Privado. Así no aparecerán en nuestra cuenta normal, sino que estarán en una zona oculta donde podremos acceder rápidamente.

Así puedes activar Espacio Privado en un móvil Huawei.

Para activar el Espacio Privado, ve a Ajustes, Privacidad, Espacio Privado, Habilitar. Introduce el PIN de tu dispositivo y a continuación selecciona uno diferente, el que utilizarás en tu zona privada. También puedes registrar una huella dactilar distinta.

Ahora, deberás acceder al Espacio Privado y configurarlo. Para ello, bloquea el terminal y accede mediante el código PIN o la huella registrada previamente. Acepta los términos e inicia sesión en Google Play.

Debes tener en cuenta que antes de descargar una aplicación para ocultarla en tu móvil, deberás activar una opción que oculta este espacio privado a todos los usuarios. Es un proceso sencillo solo tienes que ir a Ajustes, Privacidad, Espacio Privado, Ocultar Espacio Privado. Ahora, ya puedes descargar aplicaciones e iniciar sesión con tu cuenta.

Puedes desinstalar las que ya tengas en tu perfil principal, aunque ten cuidado, ya que en algunas apps puedes perder los datos. Ocultar una app con el espacio privado es incluso más útil que utilizar aplicaciones de terceros. Sobre todo, teniendo en cuenta que nadie podrá saber que tienes una zona oculta con aplicaciones que no quieres mostrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *