¿Cómo puedes configurar el nuevo modo oscuro en Gmail?

0
72
Cómo puedes configurar el nuevo modo oscuro en Gmail

Para muchos quizás exista la confusión de activar el tan esperado modo oscuro, en el cliente de Gmail para Android.  La cuestión es que para ello debes esperar a que se te habilite desde el lado del servidor,  y puede tomar tiempo.  El proceso se ha llevado a cabo de manera escalonada. Te explicaremos como encontrar la opción si y finalmente oscurecer la interfaz, relajando tu vista y ahorrando batería.

Gmail tema oscuro

Es muy probable que ya la actualización esté lista en tu dispositivo. Recuerda que debes tener como mínimo Android 9.0 Pie o claramente, Android 10. ¿Cumples con ello? Entonces manos a la obra:

1. Abre la aplicación de Gmail.

2. Selecciona Ajustes, en el menú lateral (si tienes los gestos activados, deja presionado unos segundos en el borde de la app).

3. Pulsa sobre General y posteriormente sobre Tema

4. Ahora solo debes escoger entre cual será tu tema predeterminado: oscuro o claro, o que cambie de acuerdo al sistema.

 

Gmail no será la única app de Google en recibir el modo oscuro

Ha sido bastante sencillo la configuración. En Android 10 se puede configurar de manera automática el modo oscuro durante ciertas horas. Es decir, que si deseas que se active desde las 10 PM, hasta las 5 AM, puedes hacerlo.

Gmail

Google está haciendo un mayor esfuerzo por sumergir a sus usuarios en el modo oscuro que tanto ha dado de que hablar. De igual manera, iOS 13 de Apple ya ha arrancado en la competencia por brindar la mejor experiencia, ¿Cuál de los dos lo hará mejor?

Los de Mountain View quieren dar soporte a más de una versión del sistema, haciendo que la actualización sea del lado del servidor. Es decir, como te has dado cuenta, con Android Pie será suficiente. Aun así, si ya tenías algún fork de Android o capa de personalización, seguramente tenías meses o incluso más de un año disfrutando de este modo.

Fuente| Gizmodo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí