Comparte tu perfil de Instagram con un código QR, te enseñamos cómo

¿Sabias que existen más de una forma para compartir un perfil de Intagram? Si quieres compartir tu perfil en Instagram de una forma fácil y rápida con otra persona, puedes hacerlo con un código QR, aquí te explicamos como hacerlo solo debes seguir estos sencillos pasos.

En la actualidad las redes sociales forman parte fundamental en la vida de todos nosotros y en muchas ocasiones
compartimos el perfil de cualquiera de nuestras redes con diferentes personas, y ahora con los avances de la tecnología y el desarrollo de los sistemas, existes formas para hacerlo.

Curiosamente, para hacer este proceso más cómodo, la aplicación contaba con una popular función conocida como Tarjetas de identificación, bastante conocida entre los usuarios de Instagram, sin embargo, esta característica útil fue eliminada hace un año.

Por suerte la aplicación se ha actualizado y ahora contamos con una nueva función que se adapta mejor a nuestras
necesidades. Este nuevo método permite que la otra persona no tenga que abrir Instagram para agregarte. Ya que la popular aplicación permite compartir nuestro contacto o perfil con otros usuarios mediante un código QR.

Una función similar a la que tenemos en WhatsApp actualmente para compartir nuestro número de teléfono de forma sencilla.

 Comparte tu perfil de Instagram con un código QR, te enseñamos cómo

Este es un método al que podemos recurrir cuando estamos en el mismo lugar que otra persona y deseamos compartir nuestro perfil en Instagram, sin tener que estar deletreando el nombre. Por eso, al usar estos códigos QR para compartir, hacemos el proceso más simple.

La otra persona solo va a tener que escanear dicho código desde su móvil y así podrá acceder al perfil para entonces
comenzar a seguirnos directamente. Para poder escanear el código QR en Instagram solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Abre Instagram en tu teléfono.
  • Pulsa en tu foto de perfil para acceder a tu perfil.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha para abrir el menú lateral.
  • Selecciona la opción Código QR.
  • El código QR se muestra en pantalla de tu móvil.

En esta pantalla en la que la red social muestra el código QR en la pantalla tienes además tres opciones: Emoticonos, Selfie, o Color. Estas opciones te permiten cambiar el fondo de pantalla, con alguna de esas opciones, por si quieres personalizar esta pantalla en la que estás compartiendo el acceso a tu perfil, para que otros te vayan a empezar a seguir  en la red social.

En la foto superior se puede ver cómo luce dicha pantalla en cada opción. Además, Instagram te permite también escanear el código QR de otras personas desde esta pantalla. Debajo de tu código QR vas a ver que te encuentras con una opción llamada Escanear código QR. Por lo que si otra persona hace lo mismo, podrás tener acceso a su perfil de esta manera, haciendo que el proceso sea rápido, evitando tener que entrar en la app y luego buscar su perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *