Conoce como puedes obtener accesos directos a Google Lens desde Google y Chrome para Android

¿Sabias que desde las aplicaciones de Google y Chrome puedes obtener cualquier imagen fácil? Google Lens ahora permite que estas dos aplicaciones del gigante de las búsquedas creen accesos directos para brindar una experiencia más sencilla a los usuarios.

Hoy fue el primer evento de transmisión en vivo de Google “Search On”, donde la compañía compartió los avances del año pasado y las próximas funciones para la Búsqueda de Google y servicios relacionados como Assistant, Maps y Lens.

Como parte del evento, Google reveló que Google Lens estaba recibiendo una actualización para ser mucho más accesible tanto en la aplicación de Google como en Chrome para Android.

Google Lens se ha convertido en una herramienta ideal para encontrar todos los detalles de una fotografía, bien sea viendo a través de su cámara o navegando por imágenes en la web. Sin embargo el gigante de las busquedas ahora esta entrelazando las funciones de sus productos.

En la actualidad, la aplicación de Google y Chrome para Android están obteniendo una forma fácil de buscar casi cualquier imagen a través de Google Lens.

Conoce como puedes obtener accesos directos a Google Lens desde  Google y Chrome para Android

Ahora, gracias a la nueva actualización, al navegar por las imágenes en la aplicación de Google para Android, puede mantener presionada una imagen para comenzar una búsqueda de Google Lens.

Se espera que esta misma funcionalidad también llegue pronto a la aplicación de Google para sistemas operativos iOS. En cualquier caso, la búsqueda con Lens desde la aplicación de Google mostrará una tarjeta de Google Lens en la parte inferior de la pantalla, que contiene los resultados.

En el caso de Google Chrome para Android, funcionará de una forma similar, el menú de pulsación prolongada para imágenes ha reemplazado Buscar esta imagen en Google por Buscar con Google Lens.

Al seleccionar la nueva opción, se inicia la funcionalidad de Lens de la aplicación de Google, con una búsqueda predefinida a partir de la imagen que elijas.

Este cambio a Chrome para Android parece haber estado en proceso durante más de un año, ya que vimos por primera vez la nueva opción del menú contextual de Google Lens en agosto pasado. Hasta ahora, Google no ha indicado planes para que Chrome en iOS ofrezca esta integración de Lens en particular, sin embargo no podemos perder las esperanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *