Convierte tu bicicleta convencional en una eléctrica con GeoOrbital

0
85

Muchos tipos de transporte personal han estado experimentando una revolución eléctrica, un ejemplo de ello son las bicicletas eléctricas que en este momento podrían estar compensando la mayor parte del mercado. Un muy buen ejemplo de ello es GeoOrbital, una de las pocas empresas que literalmente esta reinventando la rueda de la bicicleta. En vez de construir una Bicicleta basada en la energía eléctrica, GeoOrbital es una rueda universal, que puede reemplazar la de su bicicleta convencional existente para la alimentación de su trayecto.

GeoOrbital

Los creadores de GeoOrbital habían plasmado su trabajo en ocasiones anteriores junto SpaceX y Ford, las empresas que conocen una cosa o dos sobre la innovación de transporte. También han estado trabajando públicamente por un tiempo sobre su producto, durante un año o dos, el CEO Mike Burtov ha estado pidiendo el interés de la prensa en la rueda GeoOrbital.

El dispositivo de GeoOrbital sustituye a la rueda delantera en bicicletas con 26 pulgadas o 700c (28 pulgadas / 29 pulgadas) de tamaño de neumáticos. La rueda esta hecha de espuma sólida, el CEO Burtov dice que gracias a esto se desharán de los pinchazos. En lugar de los radios, la rueda contiene una especie de carcasa triangular con tres ruedas más pequeñas que se apoyan contra el interior de la llanta. Al igual que un conjunto de engranajes, las ruedas más pequeñas sostienen la llanta y hacen que gire la rueda de la Bicicleta, impulsando hacia adelante mediante el uso del motor de 500W y una batería de 36V que se encuentra dentro de la carcasa. Su batería de iones de litio aumenta la velocidad de la bicicleta hasta 20 mph para un máximo total de 50 millas, además, su batería es extraíble y es muy fácil de cargar.

Posee un puerto USB para cargar sus dispositivos mientras disfruta de su paseo y se recarga mientras pedalea, frena o desciende por pendientes. Otra pieza del dispositivo es el acelerador, que viene en forma de una pequeña palanca que se adjunta a la manilla con un botón de encendido y una pequeña cadena de luces que indica el nivel de batería restante. Toda esta ayuda de poder viene con una solución de compromiso en la cual se le ha añadido peso al dispositivo. Mientras que los neumáticos tradicionales pesan de tres a seis libras, GeoOrbital pesa de 11 a 17 libras dependiendo de su modelo.

Burtov dice que todas las partes que componen la rueda GeoOrbital son las mismas que otras grandes empresas utilizan para hacer las bicicletas eléctricas, la empresa acaba de encontrar una manera sencilla de cambiar la finalidad de todas esas partes en un paquete que se puede adaptar a casi cualquier bicicleta.

GeoOrbital tiene cierta competencia en este pequeño rincón del mundo extraño e-bike. Evelo ya está en el mercado con la rueda Omni, que se vende por más de US$ 1.000. Otra empresa llamada Superpedestrian tiene una idea similar de un grupo en el MIT, y en la actualidad está tomando pre-ordenes. Mientras que las ofertas de reserva anticipada ya están agotadas, aun se puede ordenar un GeoOrbital por US$ 650 en la campaña lanzada por la compañía, llamada “Kickstarter” que en español seria “Pedal de Arranque”, con las unidades que se esperan que estén disponibles en noviembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí