¡Cuidado! Descubren WhatsApp falso en iOS con software espía

¿Cómo puede afectar esta aplicación falsa a los usuarios de iOS? Investigadores recientes apuntan a que una presunta versión falsa de WhatsApp está infectando dispositivos iOS con el fín de robar la información de los teléfono inteligente.

Gracias una investigación realizada por la publicación Motherboard junto al regulador de derechos digitales Citizen Lab, se ha descubierto una presunta aparición de una versión falsa de WhatsApp que infecta dispositivos iOS con proveedores de software espía de origen italiano, con el fín de secuestrar datos e informaciones almacenadas en el teléfono.

Esta versión alterna e ilegal una vez se instala, planta los llamados perfiles de administración de dispositivos móviles (MDM), que abre las puertas para la entra de malware de uso potencial para los atacantes cibernéticos.

Esta aplicación falsa contaba además con una página no oficial similar al original de WhatsApp en donde los usuarios podían descargar la plataforma ilegal y observar guías de paso a paso, de este modo los usuarios eran potenciales víctimas para la instalación de los malware.

Hasta ahora no se ha podido saber el objetivo específico que persigue esta versión, sin embargo, se ha descubierto que obtiene información de los usuarios como el identificador único del dispositivo (UDID), así como el IMEI que es otro identificador único, pero aún no se determina qué otros datos puede recuperar los ciberdelincuentes a través de esta plataforma.

Actualmente en la página alterna no se encuentra disponible y las investigaciones vinculan la URL pública de dicha web con una serie de URLs privadas que apuntan directamente a un desarrollador de software espía de origen italiano.

Por supuesto los usuarios de iOS no se encuentra totalmente protegidos por lo que WhatsApp recomienda instalar su aplicación únicamente desde las tiendas oficiales de aplicaciones para desde modo evitar problemas que atentan contra la seguridad de los datos de los usuarios o suspensión de cuentas por utilizar versiones modificadas de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *