CUIDADO: No caigas en la nueva estafa con WhatsApp

La siguiente publicación es de suma importancia si eres usuario regular del servicio de mensajería instantánea conocido como Whastapp. Recientemente está propagándose como una plaga, una nueva modalidad de estafa con WhatsApp, y que explicaremos a continuación.

CUIDADO: No caigas en la nueva estafa con WhatsApp

estafa con whatsapp

Cada cierto tiempo, aparecen nuevos scams (fraude o estafa) que afectan a usuarios de la app WhatsApp. La forma de engañar a los usuarios varía; en algunos casos inventan que WhatsApp dejará de ser gratis y que si no hacen los pasos que les sugieren, tendrán que pagar. En otros casos le ofrecen cambiar la interfaz si reenvían el mensaje.

Pero al usuario caer en alguna estafa con WhatsApp, está exponiendo su información personal y corre el riesgo de que sea utilizado para robo de identidad y hasta para extorsión.

Con la recién caída del servicio WhatsApp a nivel mundial que ocurrió hace tan solo un par de días, ha surgido una nueva estafa en donde los usuarios reciben un mensaje de una tal Karelis Hernández (directora de WhatsApp) que le solicita a cada usuario que envía ese mensaje a su lista de contactos. Según la alegada directora de WhatsApp, esto evitará que tu cuenta permanezca inactiva cuando ellos terminen un proceso de actualización.

Mira una captura de pantalla del mensaje:

NOTA: El staff de WhatsApp ni de ninguna otra aplicación reconocida, le solicitará jamás a sus usuarios que reenvíen un mensaje a su lista de contactos. Este tipo de cadenas solamente tienen 2 objetivos: estafar a las personas para robar su información, o infectar los teléfonos del usuario con algún virus informático.

Deja tu comentario