CyanogenMod dejará de tener soporte oficial de Cyanogen

fin de cyanogenmod

Aparentemente se acerca el fin del software CyanogenMod, al menos de la forma en que se conoce actualmente. La empresa Cyanogen ha emitido un comunicado oficial despidiéndose de CM.

CyanogenMod dejará de tener soporte oficial de Cyanogen

fin de cyanogenmod

CyanogenMod es un software que ha sido instalado en millones de aparatos móviles que soportar el sistema operativo Android. CM es una versión modificada y optimizada de Android OS, y que muchos usuarios la prefieren ya que añade opciones adicionales a los firmwares oficiales; y en otros casos, es la única opción que tienen para mantener sus smartphones actualizados.

La compañía Cyanogen ha decidido suspender los servicios relacionados a Cyanogen Mod y descontinuar el lanzamiento de los nightly builds; finalizará antes de que termine este año 2016. Tan drástica decisión corresponde, según el comunicado oficial, a la reorganización y consolidación de las localidades de Cyanogen.

Pero puede que no necesariamente signifique el fin de CyanogenMod, ya que expresaron que el proyecto continuará como un proyecto open-source (código abierto) y el código fuente aun se podrá accesar y ser modificado y actualizado por los programadores que deseen mantener vivo este software CM.

Via: Cyanogen Blog Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *