Discord rechaza oferta de compra y continua siendo independiente

¿Cuales fueron las razones que presentó Discord para no aceptar la oferta de compra? Tal parece que el servicio de comunidades y chats no tienen intenciones de vender su plataforma y a suspendido las conversaciones con otras empresas que mostraban interés.

Discord continuará siendo independiente, ya que cancelo las conversaciones que mantenía con algunas empresas interesadas en la compra del servicio de de chats, voz y vídeo, así lo anuncio el medio Wall Street Journal, mientras que asegura que las conversaciones con marcas como Microsoft podrían retomarse.

La posición del servicio ante la oferta de otras compañías se debe a que sigue con la mirada puesta en una posible salida a bolsa, la marca responsable del programa popularizado en los últimos años por su extendido uso en las comunidades dedicadas al videojuego, afirmó que a pesar de que «esas conversaciones terminaron sin un acuerdo», sí que «es posible que se reanuden en el futuro».

Según informes pasado, la intención de Microsoft de comprar Discord estaba sustentada en 10 mil millones de dólares y representaba una negociación eran exclusivas por lo que era la principal oferta que comprometía a la marca.

Discord tuvo en 2020 unos beneficios netos de 130 millones de dólares. El año pasado tuvo 140 millones de usuarios mensuales, una cifra que se alcanzó tras un cambio de imagen llevado a cabo en medio de la pandemia en la que el servicio, sin dejar de lado los videojuegos, se publicita como una red social de intereses multifacéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *