Dispositivos Android reciben la función de agrupar pestañas en Google Chrome

Dispositivos Android reciben la función de agrupar pestañas en Google Chrome

¿Cómo puedo activar la función de agrupar pestañas en Google Chrome? Google ha comenzado desplegar en su navegador para móviles Android una de su última función la de agrupación de pestañas.

El gigante de las búsquedas recientemente actualizó su navegador Chrome con la versión 88 y ahora esta nueva versión llega a los dispositivos Android con una función de gran utilidad la oportunidad de crear grupos de pestañas.

Los navegadores en móviles Android están empezando a recibir la nueva interfaz y los grupos de pestañas, sin embargo, aún no se encuentran disponible para todos los dispositivos se irán incorporando progresivamente para abarcar todas las gamas existente a nivel mundial.

Esta función permite que las pestañas pasen de colocarse en una secuencia vertical a formar una cuadrícula en varios grupos, permite que se muestren alrededor de 6 pestañas en la pantalla al mismo tiempo y para cerrarla sólo se necesita deslizar una o toda hacia los lados o simplemente presionar la x.

Dispositivos Android reciben la función de agrupar pestañas en Google Chrome

Se trata de una función útil en cuanto organización y brinda la particularidad a los usuarios de poder saltar de una a otra pestaña con mayor fluidez, además se pueden observar una barra inferior con los iconos de distintos grupos mientras que se consulta una en la web y elegir entre las pestañas que conforman este grupo de forma más rápida.

Desde el menú de Google Chrome en Android se pueden crear los grupos y arrastrar las pestañas de una otro y se adaptan a las necesidades de la pantalla de los móviles, similar a la visualización que encontramos ahora en los ordenadores.

Por ahora la función sólo estará disponible en algunos dispositivos Android del mercado aunque se espera que se vaya incorporando progresivamente a los demás y falta la aprobación de su uso en la versión para iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *