Dudes, la app que utiliza IA para crear stickers

¿Te gusta enviar stickers a tus contactos de WhatsApp? Entonces esta aplicación es perfecta para ti, puedes crear, de una forma abstracta un stickers similar al rostro humano.

Desde sus aparición en WhatsApp los stickers se han convertido en la herramienta más utilizada en las diferentes plataformas de mensajería instantáneas que soportan este sistema, y ahora existen aplicaciones que te permiten personalizarlos y crearlos a tu estilo.

Una de estas novedosas herramientas es Dudes, que a diferencias de sus aliadas que diseñan nuevos stickers a partir de imágenes o dibujos, esta es una aplicación que utiliza la inteligencia artificial para componer un boceto abstracto del rostro humano, ejemplificando las muecas.

El funcionamiento de este generador de stickers se debe a una red neuronal entrenada y debido a su naturaleza de funcionamiento, los stickers generados por esta app son únicos y, en principio, irrepetibles.

Dudes se encuentra a penas en su primera versión, la 1.0, por lo que podemos decir que aun se encuentra dando sus primeros pasos, así que las opciones que ofrece esta app es tal cual se muestra sin poder acceder a planes o paquetes de mejoras.

Sin embargo, al ser una aplicación bastante nueva este puede tratarse del panorama del principio, porque los mismos términos y condiciones de esta aplicación señalan que Dudes se distribuye bajo una licencia «freemium».

Dudes, la app que utiliza IA para crear stickers

A nivel de privacidad, los desarrolladores aseguran trabajar con algunos datos, al igual que muchas de las app del mercado, pero aseguran son usados únicamente de forma interna y sin constituir un medio para identificar a los usuarios personalmente, según lo señalado por la política de privacidad de la app.

Un dato importante a señalar es que tus packs de stickers se sincronizarán con tu cuenta de iCloud, por lo que podrás acceder a ellos con facilidad, además puedes descargar y compartir estos stickers y su presentación tradicional, como imágenes independientes para usar en otras instancias.

Por los momentos esta app se encuentra disponible de forma exclusiva para los usuarios del sistema operativo iOS y se puede obtener desde la tienda de aplicaciones (App Store) únicamente en ingles, siempre que tu iPhone cuente con iOS 14.0 o una versión superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *