EE.UU amenaza a España por la discriminatoria tasa Google

¿Cómo actuará Estados Unidos ante los impuestos a los servicios digitales de España? La tasa Google ha causado descontento en la nación norteamericana y amenaza con actuar ante el impuesto discriminatorio.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, ha concluido que los impuestos a los servicios digitales aprobados por el gobierno de Pedro Sanchez, Austria y Reino Unido son totalmente discriminatorios y han amenazado con tomar cartas en el asunto.

Estado Unidos asegura que estos impuestos son incompatibles con los principios de tributación internacional y a pesar de no tomas ninguna acción en especifico por los momentos, continua evaluando las opciones disponibles.

En el caso concreto de la ‘tasa Google‘ española, el gigante de Norteamérica afirma que, por su estructura y funcionamiento, discrimina a las empresas digitales estadounidenses, no solo por la selección de servicios cubiertos también por los umbrales de ingresos.

EE.UU amenaza a España por la discriminatoria tasa Google

Además señala que el impuesto “no es razonable porque es incompatible con los principios internacionales sobre fiscalidad”, y desmejora o restringe el comercio estadounidense.

Y es que el el gobierno de Estados Unidos habla con bases ya que inicio el pasado mes de junio una investigación sobre las tasas digitales adoptadas por Austria, España y el Reino Unido junto con las de otras siete jurisdicciones y en base a esto Oficina del Representante Comercial anuncio sus conclusiones.

La “tasa Google” española entrará en vigor este sábado y afectará a aquellas empresas con ingresos anuales totales de 750 millones de euros como mínimos y con ingresos en España superiores a los 3 millones de euros.

Esta taza de impuestos digitales estará dirigida a servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario durante su actividad o la venta de metadatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *