El Asistente de Google agrega el menú de “Tus aplicaciones” en configuración

¿Nueva actualización de Google Assistant? Tras el cambio de nombre en una de las opciones del menú de configuración, el Asistente de Google ha habilitado una nueva sección que permite organizar las aplicaciones instaladas en el dispositivo android.

Mese a tras, Google hizo un gran esfuerzo para integrarse y permitirle controlar las aplicaciones de Android con el Asistente, y ahora parece estar lista la función, pero por lo pronto, ya los usuarios pueden disfrutar de un nuevo menú de configuración «Tus aplicaciones» del Asistente de Google.

Disponible en la parte inferior de la lista de configuración del Asistente de Google, este nuevo menú le permite «administrar cómo funciona su Asistente con las aplicaciones instaladas». Cada aplicación que aparece enumera dos preferencias, aunque la de Chrome conoce específicamente su estado como navegador, tal y como lo reseñó el portal web especializado 9to5google.com.

Para poder aprovechas la fusión al máximo, deja que tu Asistente aprenda de esta aplicación, obtén una experiencia más personalizada al permitir que tu Asistente acceda y aprenda de los datos de uso de esta aplicación, finalmente cuando solicitas algo que esta aplicación puede hacer, tu Asistente puede enviar tu solicitud a esta aplicación, incluso si no dices el nombre de la aplicación.

Se trata de un opción predeterminada para cada aplicación, además Google, en la parte inferior de la lista, enlaza con la página de creación de accesos directos. Sin embargo, no está claro cómo se ve realmente la «experiencia personalizada», aunque en términos generales es sencilla y Google recién ahora les está dando a los usuarios esta opción granular para deshabilitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *