El personal de Cyberpunk 2077 trabajará horas extra para agregar los toques finales

¿Cyberpunk 2077 estará listo para la fecha prevista? Tras meses de retraso, el desarrollador polaco CD Projekt Red anunció que su personal tendrá que cumplir con jornadas laborales obligatorias para culminar el juego en la fecha prevista.

El equipo de desarrolladores detrás del tan esperado videojuego Cyberpunk 2077 tendran que trabajar una semana obligatoria de seis días para cumplir con su fecha límite de lanzamiento.

El desarrollador polaco CD Projekt Red dijo al personal que se introducirían horas extras obligatorias en las semanas previas al lanzamiento del juego, que esta previsto para noviembre de este año.

La compañía seguro que esta fue “una de las decisiones más difíciles” que tuvo que tomar. El año pasado, su director ejecutivo había prometido permitir que el personal optara por no recibir horas extra.

Sin embargo, tras meses de de retrasos en el juego se han visto en la necesidad de implementar dicha medida.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 se ha retrasado en dos oportunidades. Estaba originalmente programado para lanzarse en abril, pero la fecha se retrasó inicialmente hasta septiembre y ahora vence en noviembre.

“Estas últimas seis semanas son nuestro último sprint en un proyecto en el que todos hemos pasado gran parte de nuestras vidas”, dijo Adam Badowski, jefe de estudio de CD Projekt Red, en una publicación en Twitter.

El personal de Cyberpunk 2077 trabajará horas extra para agregar los toques finales

“A partir de hoy, todo el estudio (de desarrollo) está a toda marcha”, según los informes, el Sr. Badowski escribió en un correo electrónico al personal, agregando que las horas extra equivaldrían a un día adicional cada semana.

De acuerdo con la ley polaca, una semana laboral estándar es de 40 horas dentro de cinco días hábiles, lo que equivale a una media de ocho horas diarias.

Sin embargo, existe una excepción a esta regla si el empleador tiene necesidades especiales.

En los últimos años, los desarrolladores han sido criticados por el exceso de trabajo del personal, a menudo sin pago adicional, en el período previo al lanzamiento de un juego.

Pero, Badowski dijo que los empleados serán “bien compensados ​​por cada hora extra que dediquen”, como lo exige la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *