Enaire Drones, la app que te permite saber en que lugar puedes volar tu dron

¿Necesitas saber en que áreas es permitido el vuelo de drones? Enaire Drones es la solución, se trata de una aplicación diseñada para orientar a los pilotos de drones en materia de espacios aéreos permitidos en la zona y otros detalles de interés relacionados.

Enaire ha lanzado recientemente una aplicaciones que te permite planificar el cuelo de drones desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android, además te ofrece información sobre el mapa de espacio aéreo e indica las zonas en las que esta permitido volar.

Se trata de Enaire Drones que pretende dar respuesta a las necesidades de los pilotos de drones, tanto a profesionales como aficionados, para facilitar la identificación de áreas de vuelo permitidas, así como avisos aeronáuticos activos, espacios naturales protegidos o zona de protección para aves.

La aplicación acaba de salir de la beta privada y ya está disponible en su versión final. Puede descargarse desde la tienda Google Play Store y próximamente también estará disponible para iOS. Adapta correctamente al móvil gran parte de los datos que puede consultarse en la web de Enaire, todo con la facilidad de usar la pantalla táctil.

Dado que volar un dron puede entrar en conflicto con la normativa vigente, conviene saber muy bien si está permitido o no alzar el vuelo en la zona donde pretendas hacerlo. Consultar la reglamentación puede ser un proceso algo engorroso, de ahí que la web de Enaire, la empresa dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sea el primer paso antes de planificar un vuelo. Y ahora resulta posible consultar los datos directamente en el móvil: Enaire Drones ya está oficialmente en Google Play.

Enaire Drones, la app que te permite saber en que lugar puedes volar tu dron

La aplicación ofrece información completa de restricciones localizadas al pulsar sobre cualquier zona del mapa. Prohibición de vuelo por proximidad a aeropuertos o aeródromos, zonas restringidas de seguridad, cercanía a helipuertos de los hospitales y hasta áreas con protección medioambiental.

Enaire Drones facilita notable información de las restricciones permanentes. Incluso de las temporales; con fechas de inicio y finalización de las restricciones de vuelo.

Enaire Drones es una aplicación muy útil para quienes vuelan drones de manera recreativa o profesional. Aún no es tan completa como la web de Enaire ya que faltan opciones como el trazado de rutas o el cálculo de distancias, pero seguro que se van incorporando paulatinamente.

Con la aplicación Enaire Drones sabrás si puedes o no volar tu dron en la zona donde te encuentras, también en cualquier otro área del territorio. Mapas con zonas restringidas, información de las restricciones, avisos de vuelo y más, el único detalles es que por los momentos solo esta disponible para España.

La app Enaire Drones es gratuita, carece de anuncios y es oficial del Gobierno Español.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *