¡Entérate! Cómo puedes tener una brújula en tu móvil

¿Necesitas tener una brújula en tu teléfono inteligente? Existen varias aplicaciones que te permiten tener acceso a esta herramienta indispensable para las excursiones, pero también existen otros modos de tenerla de una forma  más sencilla que puede usar su tu móvil no cuenta con una de fabrica.

En las sociedades actuales marcadas por la tecnológica y las plataforma digitales, los teléfonos se han convertido en auténticas navajas suizas con herramientas tecnológicas útiles para cualquier circunstancia.

Con la variedad de aplicaciones que tenemos disponibles se pueden hacer casi cualquier cosa, y precisamente una de las herramienta útiles que podemos tener en los teléfonos móviles y en cualquier otro dispositivo es la de brújula.

Es por esta misma razón que muchos de los móviles cuentan con una brújula incorporada que funciona como una app especializada con funciones de ubicación, sobre todo si hablamos de móviles Android.

Sin embargo, a pesar de que muchos de los fabricantes han incorporado esta herramienta en sus dispositivos, existen otros que prefieren que el usuario busque la alternativa que le resulte más útil. Aquí te dejamos algunas alternativas que son bastantes interesantes.

Con Google Maps

Si necesitas disponer de una brújula rápidamente pero no deseas descargar una app para ella o no tienes suficiente espacio en el móvil, lo más indicado es utilizar la brújula de una app que casi todos los móviles Android llevan preinstaladas.

Google Maps, que integra también una brújula que nos permite ver en tiempo real dónde nos encontramos y en qué lugar se encuentra el norte respecto de nosotros. Solo tenemos que pulsar sobre el punto azul de nuestra ubicación y calibrar la brújula para que funcione correctamente, con la opción que encontramos en la parte inferior izquierda.

Ahora podremos ver en el mapa un pequeño icono de brújula que nos indica con el color rojo el lugar donde se encuentra el norte.

Una app de brújula sencilla y útil para tu móvil

Si compruebas que tu móvil no dispone de una brújula preinstalada, lo mejor que puedes hacer es ingresar la tienda de aplicaciones y descargar una de las decenas de apps de brújula que existen.

Desde luego hay una inmensa variedad con opciones más prácticas que otras, pero hay una en particular que es muy sencilla de utilizar, tiene un buen aspecto y hace lo que dice, simplemente.

Esta es la de Just Compass, y como dice su nombre solo es eso, una app de brújula. Con esta podemos acceder al instante a una brújula de gran tamaño, que ocupa toda la pantalla del teléfono. Esta app gratuita es capaz de mostrarnos el norte magnético y geográfico mediante declinación magnética.

¡Entérate! Cómo puedes tener una brújula en tu móvil

Una vez visualizada en pantalla solo tienes que mover el móvil de un lado a otro para que nos muestre en tiempo real a el punto cardinal del norte. Además de brújula, esta app nos ofrece la posibilidad de disfrutar de más información útil, como la de la hora del amanecer y atardecer según la ubicación, así como la altitud de nuestra ubicación sobre el nivel del mar.

Esta fantástica aplicación utiliza el modelo EGM96 geoide para hacer todo esto posible. También se puede calibrar la precisión del sensor, así como obtener la posición exacta de nuestra ubicación actual, para guardarla o compartirla con otras personas fácilmente.

Sin duda, es una de las tareas más básicas que puede hacer nuestro teléfono móvil, que puede ser de gran ayuda cuando pasamos un día en la naturaleza donde las referencias son muy pocas a la hora de valorar nuestra posición actual y el lugar exacto hacia el que debemos movernos siguiendo los puntos cardinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *