¡Entérate! Versión de Instagram para menores de 13 años está en desarrollo.

¿Tus hijos quieren adentrarse en el mundo de las aplicaciones y redes sociales pero necesitas mantener su seguridad ante todo? Pensando en ello, Facebook está explorando la posibilidad de llevar una experiencia controlada por los padres en una versión de Instagram para menores de 13 años.

Cómo es bien sabido, Facebook está constantemente trabajando para brindarles a los usuarios la mejor experiencia en sus redes y aplicaciones, y ahora está trabajando en el desarrollo de una nueva versión de Instagram enfocada en el público joven, específicamente dirigida a usuarios menores de 13 años.

“Cada vez más niños preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a seguir el ritmo de sus amigos”, ha explicado un portavoz de Facebook al portal de noticias español El País. “Ahora mismo no hay muchas opciones para los padres, así que estamos trabajando en la creación de productos adicionales adecuados. Estamos explorando la posibilidad de llevar una experiencia controlada por los padres a Instagram para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos, descubrir nuevas aficiones e intereses, y mucho más”, agregó.

Por tal motivo Facebook se ve en la necesidad de implementar herramientas que ayuden a determinar las edades correctas de los usuarios y evitar inconvenientes con menores de edad y adultos que presente y conductas potencialmente sospechosas, en este mismo sentido surge la necesidad de crear una plataforma adaptada a las necesidades de los más pequeños.

Además,  Facebook ya ha lanzado productos anteriores dirigidos especialmente para niños, que se suman al reconocimiento de edad, como es el caso de Messenger Kids, la modalidad para menores de edad de su aplicación de mensajería, la cual no está disponible en España y que se espera que se extienda al rededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *