Estos son los cambios que llegan desde Facebook en Europa

¿Cambios de la familia de aplicaciones de Facebook solo para un continente? Lo cierto es que en busca de apegarse a la políticas y leyes europeas Facebook realiza algunos cambios a sus aplicaciones.

Recientemente la compañía Facebook ha publicado un informe en el que especifica los cambios que ha realizado a su familia de aplicaciones para adaptarse a las leyes del continente europeo, los cuales entraron en vigencia desde el 21 de diciembre de este año.

Messenger, Instagram y Facebook fueron la aplicaciones de gigante de las redes sociales que sufrieron los cambios en materia de privacidad y seguridad cumpliendo con la políticas exigidas por los 50 países del continente.

En el comunicado emitido por Facebook, la compañía indica que las protecciones de seguridad y privacidad de los datos de la Directiva de privacidad y comunicaciones electrónicas de 2002 se aplicarán a más servicios de comunicaciones en toda la Unión Europea.

Por lo que se puede decir abiertamente que las medidas tomadas por la compañía incluye servicios de mensajería y llamadas, limitando así las formas en que las empresas pueden utilizar los datos de mensajería y llamadas.

Estos son los cambios que llegan desde Facebook en Europa

Para adaptarse han alterado la forma como funcionan estos servicios, sin embargo, en términos generales indican que se espera trabajar junto con los responsables políticos europeos y otras partes interesadas para lograr la privacidad y la seguridad de todos los usuarios.

Cambios en las aplicaciones Messenger, Instagram y Facebook

  • Han segregado aún más los datos de mensajería de otras partes de su infraestructura, separando los datos de los europeos de los datos del resto de usuarios.
  • Han trabajado en un sistema para minimizar las interrupciones al mismo tiempo que mantienen la privacidad.
  • Están priorizando los mensajes de texto y las videollamadas sobre el resto de funciones.
  •  Algunas funciones avanzadas, como las encuestas, que requieren el uso de contenido de mensajes para funcionar, pueden verse interrumpidas durante este proceso de cambio.
  • Se adaptan al hecho de que la directiva prohíbe que los servicios de mensajería y llamadas utilicen datos para prevenir, detectar y responder al material de abuso infantil y otras formas de daño.

Para poder lograr este último punto, la compañía esta creando más recursos para identificar este tipo de material, como analizar los metadatos de los mensajes para identificar patrones de abuso.

Esto con el fin de mantener la privacidad de los usuarios al mismo tiempo que se identifica el contenido. Usarán metadatos para compartir avisos de seguridad, identificar cuentas potencialmente dañinas y proteger a los niños que son la población más vulnerable en el mundo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *