Experto advierte de posibles estafas en la App Store

¿Sabes que tan seguras son las aplicaciones en la App Store? Un experto en cyberseguridad a comprobado que a través de la tienda de aplicaciones de Apple se están esparciendo VPN fraudulentas y que a su vez han sido descargadas por millones de usuarios.

Apple es una de las reconocidas empresas tecnológica conocida por sus dispositivos de calidad y sistemas potentes, sin embargo, puede que su tienda de aplicaciones no sea del todo segura para los usuarios, ya que se han encontrado VPN fraudulentas que están siendo compartidas a través de la plataforma.

El reconocido medio de noticias actualidad.rt.com ha descrito como el influyente desarrollador Kosta Eleftheriou ha descubierto este inconveniente y advierte a todos los usuarios de iPhone y de iPad sobre la existencia de importantes y nuevas estafas dentro de la App Store.

La información la compartió el experto desde la reb social Twitter, y en un hilo de tuits, reveló que en solo «unos minutos» de búsqueda, encontró múltiples aplicaciones de VPN fraudulentas que han convivido en la App Store durante más de un año y que han sido descargadas por millones de personas.

Tal y como lo describe Eleftheriou, estas aplicaciones fraudulentas, a simple vista parecen «inocentes» y tienen calificaciones sólidas, además son gratuitas, por lo que muchos de los usuarios solo las descargan y prueban.

El medio señalá que Eleftheriou llegó a la conclusión de que se trata de una «fábrica de aplicaciones fraudulentas», una red de diferentes cuentas de desarrollador controladas por las mismas personas, «de modo que si Apple alguna vez se despierta y elimina una aplicación, las otras permanecerán», advierte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *