Expertos solicitan a Facebook descartar sus proyecto de Instagram para niños

¿Es recomendable dejar que los niños manejes las redes sociales? Expertos en infancia y agrupaciones de consumidores se muestras renuentes ante esta posibilidad y piden a Facebook que no ejecute Instagram Kids.

Facebook hace algunas semanas anunció que se encuentra trabajando en un proyecto que daría origen a una versión especial de una de sus plataformas más utilizadas como lo es Instagram pero especialmente dirigido al publico infantil, pero tal parece esta acción no esta siendo bien vista por todos los usuarios.

A pesar de que Facebook confirmó que esta nueva versión le otorgaría a los menores de 13 años la posibilidad de hacer un uso supervisado y limitado de la plataforma, un grupo de 35 asociaciones de defensa de consumidores, junto a 64 expertos en infancia enviaron una carta de petición para que la compañía desestime la iniciativa, y fue firmada individualmente.

La petición fue encabezada por Campaign for a Commercial-Free Childhood, organización estadounidense dedicada a la protección de la infancia en entornos digitales, y alegan la exposición a temprana edad a las redes sociales puede influir en su desarrollo personal y activar ciertos peligros.

También hace énfasis en otras consecuencia que se pueden desencadenar con la temprana exposición excesiva al uso de pantallas que eventualmente despertaría Instagram en su nuevo público objetivo. Menor calidad de sueño, reducción del bienestar psicológico y potencial de desarrollar depresión, pensamientos suicidas u obesidad.

Con todo esto es posible que la nueva versión de Instagram solo llegue a conocerse como un proyecto que nunca se patente, pero aun debemos esperar las declaraciones de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *