Facebook abre su herramienta de formación contra el pirata informático

A algunas empresas les gusta enseñar con frecuencia las virtudes de la seguridad en línea a través de captura de las competiciones de la bandera, donde es recomendable protegerse contra ellos. El desarrollo de esas competencias no siempre es fácil. Sin embargo, Facebook está dando a los formadores una ventaja: está abierto el código de abastecimiento de su propia plataforma de CTF, dejar que nadie sea anfitrión de un desafío de seguridad cibernética similar o construir sobre lo que Facebook ha aprendido. Y es que Facebook no solamente sirve para crear grupos (que también), sino que abarca cada vez más campos.

El movimiento debe ser particularmente útil para las empresas y escuelas que quieren demostrar la importancia de cerrar los agujeros de seguridad y de otra manera la ejecución de un barco fuerte que no puede permitirse el código descuidado si quiere ganar.

La seguridad contra el pirata informático en Facebook ha tomado mucha mas importancia los últimos días debido a que se han visto muy seguido casos de hackers intentando desvirtuar la red de alguna u otra manera. Facebook ha recibido muchas quejas sobre la seguridad que el sistema proporciona, es por esto que se ha tomado la iniciativa de crear esta herramienta de formación que evitará la presencia de piratería en todas sus funciones.

Facebook

No es de extrañar que Facebook fuera a hacer esto cuando se tiene la costumbre de abrir la fuente de todo lo que no es un secreto vital de la compañía, pero aún así es bienvenido. Además, es un movimiento muy pragmático para la empresa. Cuantas más personas están participando en los juegos de CTF, la industria estará encajando muy bien en la seguridad práctica. Eso, a su vez, podría reducir tanto el número de vulnerabilidades que afectan a Facebook, como dejarlo en alquiler de coches de una piscina con más conocimientos de los gurús de seguridad.

Esta decisión de crear una herramienta de formación sin duda alguna es la más práctica para la empresa, para ir acabando con este tipo de casos de piratería, sin necesidad de acudir a casos extremos. Esta herramienta de formación no solo beneficiaría a Facebook como empresa sino también a sus usuarios, que son los más afectados cuando este tipo de cosas suceden sin previo aviso.

Evidentemente esto podría ser algo que a todos les parezca bien, o algo en lo que difícilmente muchas personas estarían en desacuerdo, ya que por donde lo veas es algo que beneficia a los usuarios independientemente que no sea el problema principal que tenga con la red. Sin embargo habría que esperar como funciona dicha herramienta, y que tal es la receptividad de los usuarios.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.