Facebook advierte que los cambios en el software del iPhone afectarán su negocio publicitario

¿Facebook dejara de mostrar publicidad a los usuarios de iPhone? Aparentemente la capacidad para mostrar anuncios de la red social a los usuarios de iPhone se verá reducida significativamente por la última actualización de software de Apple.

El nuevo sistema operativo de AppleiOS 14, impone restricciones adicionales a los datos de los usuarios que hacen más difícil ofrecerles anuncios dirigidos, dijo Facebook que sera afectado con esta novedad.

El mayor impacto de los cambios se producirá en Audience Network, el servicio de Facebook que permite a los anunciantes dirigirse a los usuarios incluso cuando utilizan aplicaciones que no son de la red social. Facebook no reveló qué parte de su negocio comprende el servicio, pero citó pruebas que muestran que eliminar la personalización condujo a una caída de más del 50% en los ingresos de Audience Network.

Facebook advierte que los cambios en el software del iPhone afectarán su negocio publicitario

Facebook dice que dejará de recopilar identificadores para anunciantes en dispositivos que usan iOS 14 y limitará los datos que las aplicaciones pueden recopilar usando sus servicios, lo que dificultará que los anunciantes rastreen a los usuarios de Apple.

El sistema operativo de Apple es el segundo más popular del mundo detrás de Android, propiedad de Google. La compañía anunció iOS 14 en junio y se espera un lanzamiento completo del nuevo sistema operativo en el otoño.

Facebook dijo que trabaja con más de 19.000 desarrolladores y editores en todo el mundo y pagó “miles de millones de dólares” como parte de asociaciones publicitarias el año pasado.

La publicidad representa la gran mayoría de los negocios de Facebook, y las prácticas de segmentación de anuncios de la compañía han sido controvertidas durante mucho tiempo. Apple, mientras tanto, ha promocionado repetidamente su compromiso de proteger la privacidad del usuario.

“Apoyamos firmemente a la comunidad de desarrolladores y compartiremos actualizaciones a medida que aprendamos más sobre la política de Apple y qué acciones pueden tomar los editores”, dijo la compañía está esperando más orientación de Apple sobre los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *