Facebook busca integrar chats de WhatsApp con Facebook Messenger

¿Luego de Instagram sigue WhatsApp? Parece que Facebook no quiere dejar de ser noticia en el mundo tecnológico y esta vez puede estar por desatar una nueva polémica en torno a la compañía tras el anuncio de integrar los chats de sus aplicaciones.

Facebook continúa trabajando en pro de la integración de WhatsApp con su app de mensajería Facebook Messenger con un mecanismo que promete mejorar la comunicación en ambas plataforma, luego de haber oficializado el proceso con Instagram y nueve meses después de las informaciones que apuntaban a ello.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene planes de integrar Facebook con Instagram y Whatsapp desde hace más de dos años, según filtraciones de The New Yok Times, y ya ha dado pasos con la opción de compartir los ‘Estados’ de Whatsapp como ‘Historias’ en Instagram.

El desarrollador Alessandro Palluzi ha compartido en Twitter un cambio oculto descubierto dentro de la aplicación de mensajería Facebook Messanger que apunta a que la compañía progresa en la integración de chats de WhatsApp, según Palluzzi ha logrado que sea posible que Facebook Messenger reconozca contenido como una conversación de la aplicación de mensajerías y ha hecho un simulacro de mensaje para mostrar la interfaz del mismo.

Informaciones sobre este mecanismo en proceso de Facebook había sido filtrado meses atrás y ahora parece estar a punto de hacerse realidad, Palluzi encontró una base de datos donde Facebook puede guardar ciertos datos del WhatsApp de un usuario como los usuarios bloqueados, el número de teléfono de un contacto, el contador de mensajes o si el chat está archivado, pero en ningún caso el contenido de los mensajes, los miembros de un grupo o las fotos de perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *