Facebook combate la explotación infantil con nuevas funciones

¿Cómo Facebook puede proteger a los menores contra situaciones de explotación infantil? La plataforma ha anunciado nuevas herramientas que ayudarán a detectar y reportar contenido sobre abuso infantil teniendo en cuenta diferentes contextos.

Facebook es una de las redes sociales más grandes a nivel mundial, por lo que a través de esta plataforma se comparte un sin número de contenido audiovisual desde distintos lugares del planeta, sin embargo, se han evidenciado algunas situaciones de explotación infantil y la compañía pretende erradicarlas.

Para ello Facebook está desarrollando nuevas políticas y herramientas para proteger contra el contenido asociado a la explotación infantil, se trata de una dinámica que detecta que un usuario está compartiendo contenido relacionado con esta temática de forma no maliciosa (cuando se trata de contenido virales) por lo que se desplegará una alerta de seguridad.

La misma explicará al usuario que el contenido que está observando o compartiendo viola las políticas de la plataforma y tendrá consecuencias legales, además Facebook tomar acciones y eliminar a este tipo de contenido para evitar que continúe atravesando la red.

Facebook también eliminará todos los perfiles grupos o páginas que publique este tipo de contenido dentro de la plataforma, y para reportar este tipo de publicaciones, tanto en Facebook como en Instagram se ha actualizado la sección de reportes añadiendo la opción “involucra a un niño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *