Facebook combate los fake news climático con nuevas medidas

¿Cómo Facebook pretende erradicar la desinformación sobre los cambios climáticos desde su plataforma? Para evitar que se sigue propagando información errónea sobre los cambios climáticos Facebook ha anunciado una serie de medidas para acercar a los usuarios a información confiable.

Facebook es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial y es que ofrece un catálogo de opciones para que los usuarios pueden navegar, compartir imágenes, vídeos e incluso noticias, pero a través de ella se está propagando demasiada des información acerca de los cambios climáticos y la compañía toma cartas en el asunto.

Para acabar con los fakes news Facebook está ampliando la información de su Centro de Información sobre las Ciencias del Clima con asesoramiento de expertos, esta es una función que ya estaba disponible en diferentes países y ahora se extiende a España, Brasil, México, Canadá, y más de 12 nuevos territorios.

Esta sección ofrece a los usuarios noticias y recursos provenientes de diferentes organizaciones y ahora Facebook suma un enumerado donde se presentarán contenido que desmienten diferentes mitos y teorías que llevan tiempo circulando a través de la red y genera desinformación dentro de los usuarios.

Facebook también ha comenzado etiquetar publicaciones relacionadas con el cambio climático una opción que en primera instancia comenzar a desplegarse en Reino Unido, pero en un futuro se continuará expandiendo por otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *