Facebook creó un super drone para expandir la señal de internet

 

the-aquila-drone-a-new-milestone-to-facebook-internetorg-project

El drone Aquila de Facebook es una aeronave impulsada por energía solar que llevará internet hasta las zonas distantes y menos atendidas.

Facebook acaba de construir un gigantesco drone solar que permanecerá en la estratosfera durante meses a la vez, transmitiendo internet de banda ancha hasta las áreas rurales y difíciles de alcanzar.

El drone, llamado Aquila, es el bebé de un año del Laboratorio de Conectividad de Facebook. El laboratorio ha estado desarrollando nueva tecnología como parte de la misión de la red social para «conectar a todos en el mundo».

Cuatro mil millones de personas no tienen acceso al internet y un 10% de la población mundial carece de la infraestructura necesaria para estar conectado. Para llegar a estas personas, Facebook está trabajando en drones, satélites, láseres y tecnología de Internet terrestre.

El jueves, Facebook se lució con imágenes de su primer drone de tamaño completo y anunció otros hitos del proyecto. Los investigadores del equipo dicen que han encontrado una forma de utilizar láseres para llevar velocidades de transmisión de datos diez veces más rápidas que el estándar de la industria.

aquilanota

Facebook ha estado trabajando en el Aquila durante un año, construyéndolo a partir de la tecnología que adquirió cuando en el 2014 compró la empresa de drones del Reino Unido, Ascenta. La aeronave no tripulada que funciona con energía solar está diseñada para volar muy por encima del espacio aéreo comercial y el clima, y permanecer en el aire durante tres meses cada vez. Este podría darle acceso a Internet a personas ubicadas en tierra, en un radio de 80.47 kilómetros.

«Es como una especie de columna vertebral del internet usando láseres en el cielo, ese es el sueño que tenemos», dice Yael Maguire, el director de ingeniería del Laboratorio de Conectividad de Facebook.

Aquila no ha levantado vuelo todavía, pero el equipo con sede en el Reino Unido ha hecho pruebas de vuelos en una serie de modelos a escala. Durante los próximos seis meses, el grupo hará pruebas estructurales y de otro tipo para, eventualmente, sacarlo para su primer vuelo de prueba.

La tecnología está a años de distancia de ser utilizada en el campo… Facebook aún no cuenta con un cronograma exacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *